Iamen de archivo de un agente de la policía ante el disparo de una "mascletà" de las fiestas de las Hogueras de Alicante. /EFE /Manuel LorenzoEl Juzgado de primera instancia e Instrucción número 4 de San Vicente del Raspeig (Alicante) ha decretado prisión provisional y sin fianza para un joven de 22 años detenido por la presunta agresión sexual a una menor, de 17, en las Hogueras de San Vicente el pasado 23 de julio, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia y la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 23 de julio, cuando un hombre ilicitano presuntamente se abalanzó sobre una chica de 17 años que se encontraba sola cerca de en una barraca de las fiestas de San Vicente.
Según recoge el diario Información, el hombre llevó a rastras a la joven hasta un descampado, donde la víctima ha denunciado que fue violada.
La denuncia, interpuesta la misma madrugada ante el cuartel de la Guardia Civil, resultó en la apertura de una investigación en la que la víctima, mediante fotos, reconoció al agresor, que contaba con antecedentes policiales, ya que fue detenido por otra situación similar a principios de julio del pasado verano.
El sospechoso, que se personó ante la Guardia Civil y optó por acogerse a su derecho de no declarar, ha entrado en prisión preventiva tras su solicitud por parte de la acusación y debido a la existencia antecedentes previos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia