Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
NÀQUERA

Protección Civil de Nàquera recibe la Medalla al Mérito de la Generalitat

Este grupo de voluntarios ha sido galardonado con el premio de El Periódico de Aquí en la categoría de Solidaria y que recogerán en una ceremonia que se celebrará el 23 de noviembre en Llíria
REDACCIÓN - 22/11/2016
La Agrupación de Protección Civil de Nàquera en el momento de recoger su reconocimiento. //EPDA La Agrupación de Protección Civil de Nàquera en el momento de recoger su reconocimiento. //EPDA

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Nàquera recibió este pasado sábado una de las 49 distinciones que concede la Generalitat Valenciana a colectivos y personas que han destacado por actos heroicos y solidarios en los que han puesto en riesgo su propia integridad física. El Jefe de la Agrupación, Alejandro Ricart, recogió el reconocimiento de manos deldirector general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, en un acto celebrado en el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana en la Eliana y en el que estuvieron presentes numerosas autoridades civiles, entre ellos el alcalde, Damián Ibáñez, y los Tenientes de Alcalde, Víctor Navarro y Esther Liébana.

La agrupación local recibió así la Medalla al Mérito de Protección Civil, a título colectivo, en su categoría de bronce, concedida el pasado 3 de octubre a propuesta del primer edil naquerano, por sus más de dos décadas de servicios, que denotan una especial dedicación al prójimo y recibió la felicitación en nombre del gobierno valenciano y de toda la sociedad, por la labor altruista que cometen.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cullera también reconoció el mismo sábado a las agrupaciones de Protección Civil que trabajaron en el operativo de seguridad y emergencias en la pasada edición del Medusa Sunbeach Festival, que reunió a más de 150.000 personas y entre las que se encuentra Nàquera. El alcalde de la localidad, Jordi Mayor, hizo entrega de un diploma de reconocimiento y material sanitario a la agrupación local, que pondrá a disposición de los vecinos de Nàquera, en un acto en el que también estuvo presente el primer edil, Damián Ibáñez.

Según declaró Mayor, sin ellos el Medusa no sería posible y como prueba de su contribución, destacó que el 80 % de las intervenciones en emergencias médicas en el festival 2016 fueron realizadas por miembros de Protección Civil.

Por otra parte, El Periódico de Aquí de Camp de Túria ha concedido a la Protección Civil de Nàquera, su premio anual en la categoría de Solidaridad. Los galardones se entregarán el 23 de noviembre en una ceremonia en el Edificio Multiusos de Llíria. 

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Es un compromiso con los niños y niñas para que puedan disfrutar del ocio durante las vacaciones de verano
Se propone en El Canó el arreglo del socavón del campo de fútbol 7, la construcción de nuevos vestuarios y renovación de los actuales, oficina y almacén para el atletismo, entre otros

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.