Ir al contenido principal

Puente de octubre con precipitaciones localmente fuertes y máximas más bajas

Este viernes, festividad del 9 d'Octubre, predominarán los intervalos nubosos, aumentando la nubosidad por la tarde sin descartar algún chubasco débil y aislado en el interior de Castellón

Cielo muy nuboso en la localidad de Altea. EFE
Cielo muy nuboso en la localidad de Altea. EFE

La Comunitat Valenciana registrará durante el puente de octubre intervalos nubosos, con precipitaciones que el sábado y domingo podrían ser localmente fuertes, las temperaturas experimentarán un descenso, más acentuado en el caso de las máximas, y el viento será flojo a variable, con intervalos de moderado en el litoral, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este viernes, festividad del 9 d'Octubre, predominarán los intervalos nubosos, aumentando la nubosidad por la tarde sin descartar algún chubasco débil y aislado en el interior de Castellón durante la segunda mitad del día, las temperaturas no sufrirán cambios significativos y el viento será flojo variable, con predominio del este y sureste en el litoral.

El sábado se esperan intervalos nubosos tendiendo a nuboso, con precipitaciones generalizadas durante la tarde, y que podrán ser localmente fuertes en puntos de la provincia de Valencia, norte de Alicante y sur de Castellón.

Las temperaturas mínimas bajarán en Castellón y apenas variarán en el resto; y las máximas sufrirán un descenso en zonas del interior y sin cambios en los litorales. El viento será del noroeste flojo a moderado, con rachas fuertes en el norte de Castellón; y en el resto, viento variable flojo tendiendo a componente este, con intervalos de nordeste moderado en el litoral.

El domingo predominará el cielo nuboso al principio del día, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde, y se esperan precipitaciones al principio, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en puntos de la provincia de Valencia, norte de Alicante y sur de Castellón, y que tenderán a remitir durante la segunda mitad del día.

Las temperaturas experimentarán un descenso, más acentuado en las máximas, y el viento será del noroeste flojo a moderado, con rachas fuertes en el norte de Castellón; y en el resto, variable flojo tendiendo a componente oeste por la tarde, con intervalos de noroeste moderado en el litoral.

El lunes predominará el cielo poco nuboso y un descenso de las temperaturas, según Aemet.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 16,8 Y 29,2 grados

València 17 y 30 grados

Alicante 17,5 y 31,1 grados

Pronóstico marítimo:

En aguas costeras de Castellón, viento de componente S 3 rolando a componente N 2 a 4 de madrugada y a S 3 a 4 por la tarde. Marejadilla ocasionalmente marejada.

En la costa de Valencia, viento del SE 4 amainando a componente E 2 a 3 durante la noche y arreciando a SE 4 a 5 durante la tarde. Marejadilla ocasionalmente marejada.

En Alicante, viento del S 2 a 3 localmente SE 4 en el cabo de la Nao, arreciando a componente E 3 a 4 por la mañana. Marejadilla aumentando a marejada por la tarde.

Sobre el autor

EFE
Lo más leído