Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Puig: "No tengo problema en que Iglesias se siente en el Consejo de Ministros"

Puig ha pedido a los partidos que "no bloqueen"
EFE - 02/07/2019
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante su intervención en un desayuno informativo en el que ha sido presentado por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. EFE El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante su intervención en un desayuno informativo en el que ha sido presentado por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. EFE
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este martes que no tiene "ningún problema" en que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se siente en el Consejo de Ministros "o cualquier persona en la que los ciudadanos han depositado su confianza en las urnas".
En un desayuno informativo organizado por Europa Press y tras conocerse que el debate de investidura será el 22 y 23 de julio, Puig ha pedido a los partidos que "no bloqueen", y sobre una hipotética abstención de ERC y PDeCAT Puig ha comentado que "no le molesta en absoluto", como tampoco le molestaría la abstención del PP o Ciudadanos.
Sobre la falta de apoyos con la que Sánchez concurre a la investidura, Puig ha valorado que el presidente en funciones no haya abdicado de su responsabilidad y ha tomado la "decisión correcta".
Ya en su discurso, Puig ha insistido en que "pactar no es traicionar y sin diálogo no hay democracia".
Puig ha reiterado su petición a todos los grupos políticos para que hagan posible un gobierno y ha demandado "coherencia" a quienes facilitaron la moción de censura.
Ha recordado que el PSOE hizo un "esfuerzo enorme" y se abstuvo cuando Mariano Rajoy se presentó "con el coste terrible que supuso al Partido socialista: ¿cómo es posible que ni Cs ni el PP se lo planteen?".
El president ha reiterado que tiene que haber un Gobierno porque España no se merece el "impasse" y que se esté en las batallas tribales de "ver quien hace el sorpasso".
Y ha insistido en que "la alianza" entre la derecha y los independentistas hizo fracasar el presupuesto.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El líder popular abrirá el próximo 7 de septiembre el curso político del PP de la Comunitat Valenciana en una comida en Benidorm con militantes y simpatizantes junto a la dirigente valenciana, Isabel Bonig
Governs locals del PP, C’s i VOX han eliminat l'ús del valencià en les comunicacions oficials

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.