Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DANA

Puig: Se ha anegado la huerta de Europa y deberá haber ayudas importantes

El president de la Generalitat ha hecho estas declaraciones en Orihuela (Alicante) junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
- 14/09/2019
Grande-Marlaska (c), junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig (i), durante su visita a Orihuela. EFE Grande-Marlaska (c), junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig (i), durante su visita a Orihuela. EFE
El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha afirmado que el presente episodio de 'gota fría' ha "anegado la huerta de Europa" por lo que necesariamente deberá haber "ayudas importantes" para los damnificados.

Puig ha hecho estas declaraciones en Orihuela (Alicante) junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha observado en un helicóptero de la Guardia Civil los estragos del temporal de viento y, sobre todo, de lluvia.

"Se ha anegado todo el campo de la huerta de Europa, y somos conscientes de que deberá haber ayudas importantes, aunque ahora lo fundamental es que ninguna persona afectada se quede al margen del apoyo de las instituciones", ha resumido el president valenciano.

En referencia a una posible crecida del río Segura a su paso por Orihuela, ha compartido con el ministro de que existe en estos momentos "una mejor situación" por el menor riesgo de desbordamiento, aunque en todo caso ha pedido "prudencia".

"Del susto de esta mañana, ahora mejor; estamos en una mejor situación en estos momentos", ha insistido, pese a lo cual "hay mucho trabajo pendiente porque hay mucha gente en situación de dificultad" en muchas zonas de la Comunitat Valenciana.

Puig ha recalcado que ahora hay que buscar "fórmulas para ayudar a la economía agraria, que va a sufrir mucho" las consecuencias de esta gota fría.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Los síndicos del PP, Ciudadanos y Vox han criticado que Presidencia gastara en una campaña de promoción en The Guardian
Casi millón y medio de valencianos podrían verse afectados

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.