Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
L'ELIANA

Puig aconseja a los ciudadanos que extremen las precauciones mientras persista la ola de frío

El President ha explicado que los trabajos para despejar las vías y atender a la población afectada se están realizando "con normalidad"
REDACCIÓN - 20/01/2017
Ximo Puig y José María Ángel en el Centro de Emergencias. //EPDA
Ximo Puig y José María Ángel en el Centro de Emergencias. //EPDA
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha instado a todos los ciudadanos a extremar las precauciones mientras persista la ola de frío que afecta a toda la Comunitat Valenciana, donde se ha activado la alerta roja y naranja por fuertes nevadas.

Así lo ha indicado el jefe del Consell en su visita al Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat en L'Eliana, donde se ha reunido con el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, para conocer en detalle la evolución del temporal.

Puig ha alabado la labor realizada en los distintos operativos puestos en marcha y ha asegurado que, dado que se trata de una emergencia "prevista", el trabajo para despejar las vías y atender a las personas afectadas por el temporal se está realizando "con normalidad" y "teniendo en cuenta que hay zonas donde es más normal que nieve".

"En el ámbito de la red viaria dependiente de la Generalitat y de las diputaciones se está actuando duramente para acceder rápidamente a los puntos más conflictivos", ha explicado el President, que ha dicho estar "a disposición" del Estado para ayudar en las labores que sean necesarias. "Estamos absolutamente pendientes y trabajando para que los incidentes sean mínimos", ha subrayado.

Está previsto que el temporal se alargue hasta el fin de semana y, tal y como ha indicado Puig, este viernes será "muy complicado". "Nosotros lo que pedimos es que se tomen las máximas precauciones, que no se viaje si no es muy urgente y que se atienda a la consideración de las autoridades locales", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

“A Compromís se le ha caído la careta y ahora vemos que su discurso contra la corrupción no era más que una muestra más de su doble lenguaje y su hipocresía” afirman desde el PP
La solución propuesta por los expertos del Instituto Agroforestal Mediterráneo (IAM) de la UPV ha sido evaluado hasta el momento con resultados satisfactorios

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.