Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Puig anima a los partidos navarros a "ponerse de acuerdo" para un Gobierno "estable"

El president valenciano ha manifestado que desconoce "exactamente todos los detalles" de las negociaciones para conformar el Ejecutivo navarro pero, en todo caso, ha afirmado que "al final hay que buscar gobiernos estables"
EFE - 21/06/2019
El president de la Generalitat, Ximo Puig (dcha), preside el primer Pleno del Consell de la legislatura. EFE El president de la Generalitat, Ximo Puig (dcha), preside el primer Pleno del Consell de la legislatura. EFE
El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha animado a los partidos políticos de Navarra a "ponerse de acuerdo" con el objetivo de conseguir un Gobierno autonómico "estable" para los próximos cuatro años.
En declaraciones a los periodistas antes de la séptima mascletá de las fiestas de Hogueras de Alicante, el president valenciano ha manifestado que desconoce "exactamente todos los detalles" de las negociaciones para conformar el Ejecutivo navarro pero, en todo caso, ha afirmado que "al final hay que buscar gobiernos estables".
"Y encaminados a lo que han votado los ciudadanos y las ciudadanas porque ellos votan y deciden si quieren o no mayorías", ha advertido antes de apuntar que "en este caso han decidido tanto en Navarra como en otros sitios que no quieren mayorías".
"Lo que exigen los ciudadanos es que los grupos políticos se pongan de acuerdo para mejorar la vida, y eso significa gobiernos estables", ha insistido Puig, quien ha recalcado que "los partidos tienen la obligación de ponerse de acuerdo".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Baldoví, en su intervención en el debate de investidura dentro del turno del grupo mixto, ha lamentado que no se haya negociado seriamente en los 80 días transcurridos desde los comicios
Mata se ha referido así a las declaraciones de Bonig en las que ha calificado de "sospechoso" que el Consell proponga una modificación de la Ley de incompatibilidades

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.