Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Puig anuncia para enero la primera reunión de la comisión Estado-Comunitat y para febrero la adjudicación de la línea 10 de Metrovalencia

El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones
REDACCIÓN/EFE - 26/12/2018
El President de la Generalitat, Ximo Puig. EFE El President de la Generalitat, Ximo Puig. EFE
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta semana que en enero se reunirá, por primera vez, la comisión bilateral Estado-Comunitat Valenciana, y que en febrero se adjudicará la primera obra de la futura línea 10 de metro de València.
Puig ha señalado en una entrevista con la Cadena SER sobre las elecciones autonómicas que la prioridad ahora no es hacer cálculos postelectorales, sino acabar "bien" el gobierno y acometer lo que está pendiente, y ha rehusado responder si aceptará ser vicepresidente en caso de que Compromís supere al PSPV.
El president ha explicado que, para tratar los asuntos que son competencia del Estado y que afectan a la Comunitat Valenciana, en enero se producirá la primera reunión de la comisión bilateral entre ambas Administraciones.
Además, ha avanzado que en enero se presentará el proyecto en su conjunto de la línea 10 de metro de Valencia y en febrero se adjudicará la primera obra, y ha destacado que con estas obras se pondrá fin al "agujero" que dejó el PP.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La vicepresidenta ha clausurado el primer encuentro autonómico 'Empoderamiento de mujeres con discapacidad en el ámbito político'
La eurodiputada de Renovar Europa, Maite Pagazaurtundúa, recuerda que "la doctrina Parot no se volvió a aplicar tras una sentencia de 2012 del Tribunal de Estrasburgo", órgano que nada tiene que ver con el Parlamento Europeo

Otras noticias en sucesos

Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Un allegado avisó a los hijos de que la vivienda estaba abierta y éstos hicieron lo propio con la Policía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.