Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Puig asegura que el programa que plantea Sánchez es asumible por las fuerzas progresistas

La conformación del nuevo gobierno es para los valencianos, según Puig, "quizás más necesario porque tenemos urgencias como la financiación"
EFE - 05/08/2019
El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, atiende a los medios. EFE El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, atiende a los medios. EFE
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que el programa de gobierno que plantea Pedro Sánchez es "absolutamente asumible por cualquier fuerza progresista, incluso por las que no lo sean, porque son los seis retos fundamentales que tiene España".


Así lo ha expresado Puig ante los medios de comunicación tras ser preguntado por la reunión que esta tarde mantendrán en València el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acompañado por Puig, con la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, y el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.


La conformación del nuevo gobierno es para los valencianos, según Puig, "quizás más necesario porque tenemos urgencias como la financiación, como conseguir acabar con esa diferencia que existe con otras Comunidades Autónomas, y por eso necesitamos un gobierno con el que podamos interlocutar y podamos hacer cosas juntos, trabajar juntos".


"Lo importante son las personas, no que los partidos políticos se miren el ombligo", ha manifestado el president de la Generalitat.
Asimismo, Puig ha declarado que Sánchez hablará con Compromís para "explicarle su posición y pedirle sus opiniones" para tratar de "formalizar lo que tiene que ser un acuerdo programático".


Por ello, ha explicado que "en base a estos retos y a las nuevas aportaciones que pueden surgir desde la diversidad de posiciones, se puede alcanzar lo que es necesario para toda España, que es que haya un gobierno".


"En estos momentos se trata del qué y el qué creo que nos puede llevar a una confluencia positiva para los valencianos", ha concluido Ximo Puig.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Los posibles riesgos para la salud por este tipo de vectores estarían relacionados con las molestias por picaduras, y no se espera que se produzcan enfermedades transmitidas por ellos
De la Mata ha acordado su citación -a las diez de la mañana del lunes- tras hacer público ayer el auto de apertura de juicio oral en el que envía al banquillo a Camps por prevaricación, fraude y tráfico de influencias

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.