Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VIOLENCIA DE GÉNERO

Puig emplaza a todas las fuerzas políticas a reafirmar el Pacto contra la Violencia de Género y a no dar cobertura a quienes cuestionan sus medidas

Anuncia un preacuerdo con la patronal Ascer para potenciar el sector cerámico
REDACCIÓN - 03/01/2019
Ximo Puig Ximo Puig

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas a reafirmar y redoblar los esfuerzos en la aplicación del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género, así como a no dar cobertura a aquellos que ponen en cuestión las medidas que buscan combatir el terrorismo machista.

Así lo ha expresado el president en su intervención en el tradicional brindis de Navidad con la prensa de Castellón, que ha tenido lugar este jueves en la Casa dels Caragols.

El jefe del Consell ha puesto de manifiesto el compromiso de la Generalitat de combatir, junto a todas las fuerzas sociales, la violencia de género y sus causas y ha considerado que 2018 ha sido "el momento en que se ha visibilizado más que nunca esa igualdad, una exigencia que cualquier institución democrática debe defender y apoyar".

"El problema más importante que tiene en estos momentos España y la Comunitat Valenciana es la violencia de género, el terrorismo machista, la desigualdad entre mujeres y hombres, aún hoy", ha denunciado, y ha apostado por que 2019 sea un año "para dar pasos decisivos que permitan acabar con la violencia machista", de manera que nadie "se sienta con esa impunidad con la que algunos hombres actúan".

Por ello, ha hecho un llamamiento a todos los grupos políticos "progresistas y no progresistas, pero sí democráticos" que tengan "una visión clara de la decencia en la sociedad" para que no permitan, "bajo ninguna condición, que se ponga en cuestión la igualdad entre hombres y mujeres en nuestro país".

Así, ha considerado que se debe dar "fuerza" al pacto "de toda la ciudadanía", el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género, y ha pedido a las fuerzas políticas que sean conscientes de que "no se puede dar cobertura a los que están poniendo en cuestión el terrorismo machista".

"Todas las leyes contra la violencia machista que se han hecho en España y, muy específicamente, en la Comunitat Valenciana, forman parte de una cultura democrática que no podemos dejar que se ponga en cuestión", ha afirmado. En este sentido, ha llamado a combatir conjuntamente "a los nuevos partidos de ideas antiguas que están planteando volver al pasado".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

En el conjunto nacional los lanzamientos derivados del impago del alquiler cayeron un 6,6 %

Otras noticias en sucesos

Fuentes de la Conselleria han asumido fallos técnicos y políticos en relación con este asunto y han anunciado que la investigación reservada que han puesto en marcha derivará en la depuración de responsabilidades
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.