Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Puig reclama a Fomento que dé a las Comunidades autónomas capacidad normativa para regular las VTC

El president de la Generalitat ha abogado por la existencia de "un marco regulatorio en el que haya igualdad de oportunidades y no haya competencia desleal"
EFE - 24/01/2019
El president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/Archivo
El president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/Archivo
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha sostenido que asumen sus competencias en la negociación entre el sector del taxi y los vehículos con conductor pero ha reclamado al Ministerio de Fomento que dé a las Comunidades Autónomos "capacidad normativa" para regular sin dificultad las VTC.
A preguntas de los periodistas sobre la decisión del Gobierno de trasladar a las Comunidades Autónomas la resolución de este conflicto, Puig ha abogado por la existencia de "un marco regulatorio en el que haya igualdad de oportunidades y no haya competencia desleal".
"Asumimos las competencias que nos corresponde pero creemos que el Ministerio también nos tiene que dar la capacidad normativa en algunas cuestiones que tienen que ver con las propias VTC porque si no las Comunidades Autónomas tienen dificultad para ordenar también esa parte de la oferta", ha apuntado.
Según Puig, "hay que buscar cómo el sector de la movilidad aterriza definitivamente en esta nueva economía -basada en la inteligencia- y eso evidentemente va a generar y está generando tensiones".
"Hay que tener en cuenta que hay que buscar un espacio de convivencia entre el taxi y estas nuevas alternativas pero evidentemente con igualdad de oportunidades y sin competencia desleal, un elemento básico y fundamental", ha sostenido.
El president ha resaltado que "la movilidad tiene que estar evidentemente circunscrita lo más cercana posible, a los ayuntamientos y a las comunidades, pero tenemos que tener todos los instrumentos para poder garantizar esa equidad, esa igualdad de oportunidades y esa superación de la deslealtad".
Ha recordado que en la Comunitat Valenciana están negociando y ya está en audiencia pública el decreto "para situar esta cuestión en el ámbito de la racionalidad y preservando el interés fundamental de los ciudadanos y la seguridad jurídica, que es fundamental, y los derechos de los trabajadores tanto del taxi como del resto".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Pese a esto, el cirujano ha sostenido que seguirá "colaborando con la sanidad pública igual que durante los últimos 20 años"
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El fast ferry "Pinar del Río" encalló a última hora de la noche del viernes cuando llegaba al puerto alicantino
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.