Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGURIDAD

Puig reivindica la labor de la Policía Autonómica como garantía de estabilidad y progreso en la Comunitat Valenciana

El president ha destacado que la renovación del convenio con el Ministerio del Interior permitirá incrementar hasta 500 los efectivos de este cuerpo
REDACCIÓN - 18/09/2018
Pie de foto Pie de foto

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado la labor que realiza la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Generalitat como garantía de la estabilidad y el progreso en la Comunitat Valenciana.

El jefe del Consell se ha pronunciado así durante el acto de conmemoración del Día de la Policía Nacional, que ha contado con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y que coincide además con las celebraciones del XXV aniversario de esta unidad y la renovación de su acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Generalitat.

En este sentido, Puig ha destacado que la firma del convenio, que no se firmaba desde el año 2007, supone el "apoyo legal" necesario para el mantenimiento de la Policía Autonómica, y ha asegurado que, gracias a él, esta unidad, que ahora cuenta con 393 miembros, "se incrementará hasta los 500 efectivos antes del año 2020".

Puig ha agradecido la "inestimable colaboración" de la Policía Autonómica en la lucha contra la violencia de género en los centros de acogida de mujeres maltratadas y viviendas tuteladas. Terminar "con esta lacra que cada vez mata a más mujeres en nuestro país" es "una lucha de toda la sociedad" a la que se debe hacer frente "con más fuerza", porque cada vez que asesinan, a una mujer "fallamos todos y todas", ha indicado.

El president ha elogiado, asimismo, la "impecable actuación" de las fuerzas policiales "en el recibimiento de los inmigrantes del Aquarius", una intervención que, tal y como ha explicado, contó con 108 efectivos en labores de traslado y seguridad en los centros habilitados en Cheste y Alicante, donde fueron atendidas 616 personas. "Europa miró a València con el orgullo de saber que los valores de la Ilustración no se negocian" ha proseguido Puig.

El president ha defendido que el papel de la Policía "debe reivindicarse" porque cuenta con "un extraordinario equipo de mujeres y hombres que ponen al servicio de la sociedad su vocación y su calidad humana".

En este sentido, ha destacado las casi 500.000 intervenciones realizadas por la Policía Autonómica en 2017, así como las más de 2.000.000 vinculadas al 112 y a la atención a la ciudadanía.

"Estas cifras demuestran el trabajo ingente" de servicio a la Comunitat, pero, sobre todo, los valores que unen a la sociedad, ha añadido Puig en el acto de conmemoración del Día de la Policía Nacional, donde también ha estado presente la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

En una acto en Torreblanca (Castellón) con simpatizantes y militantes, Isabel Bonig ha acusado al president de la Generalitat, Ximo Puig, de "regar de dinero bajo mano a asociaciones catalanistas"
El president de la Generalitat Valenciana ha añadido que "hay que analizar las cosas con claridad, transparencia y sobre todo, con sentido común

Otras noticias en sucesos

La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.