Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE LES VALLS

Quart de les Valls abre el primer refugio antiaéreo de la comarca

L'Associació Memòria Històrica 'El Molí' del municipio pone en valor el elemento patrimonial bélico con un circuito visitable que agota las entradas en dos días
REDACCIÓN - 29/06/2019
Visitantes de la asociación en el refugio. EPDA Visitantes de la asociación en el refugio. EPDA

El primer refugio antiaéreo de la comarca del Camp de Morvedre ya está abierto al público. La Associació Memòria Històrica de Quart de les Valls 'El Molí' se ha encargado de poner en valor este elemento patrimonial bélico junto al beneplácito de sus propietarios. De esta manera, se cumple uno de los objetivos marcados este año y por el cual viene trabajando el colectivo desde el mes de enero.

El interés de los visitantes agotó las 96 entradas del 'I Circuit per la Memòria' en tan solo dos dias. La visita del refugio estuvo complementada por la proyección del documental de la asociación 'Refugis i Refugiats' y por una exposición de los trabajos realizados para su adecuación. Durante toda la jornada se vieron visitantes muy emocionados y en ocasiones sorprendidos por el desconocimiento de este patrimonio de relevancia local que el colectivo de memoria histórica insiste en querer sacar del olvido, trabajando codo a codo con las instituciones.

En este sentido, cabe destacar que el Ayuntamiento de Quart de les Valls aprobó una moción presentada por l'Associació Memòria Històrica de Quart de les Valls 'El Molí' con el objetivo de abrir el refugio antiaéreo público de la plaza del Pópulo y crear un centro de interpretación de los refugios y de los centenares de refugiados que el pueblo de Quart de les Valls acogió solidariamente durante la guerra civil y cuya valiosa documentación, a diferencia de otras poblaciones, no está desaparecida; saliendo a la luz con los dos trabajos de investigación que la asociación publicó el año pasado, el libro 'Quart de les Valls poble republicà, de refugis i refugiats' i el posterior documental de 'Refugis i Refugiats'.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La Semana Cultural que está programada hasta el domingo día 20 de octubre está repleta de actividades
El grupo de asesores inmobiliarios disponen de una promoción de 600 viviendas en Sagunto Fusión

Otras noticias en sucesos

Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.