Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Yapasó el domingo y el sábado, ya se acabó abril. Casi estamos tocando losúltimos aletazos de un mes que empezó con la pascua, y está acabandohaciéndonos las pascuas.
Desdeel pasado viernes todo son medidas, y todos los buenos propósitos de enmiendapara hacernos ver que la crisis se acaba y que vamos hacia un camino mejor,seguramente esto estaba muy mal, tan mal que no sé cómo vamos a salir.
Peroal margen de que yo esté en el paro y mi amiga casi en el banco dealimentos, como muchos millones deespañoles, aún no he oído a ningún gobernante ni gobernador, que empiece atomar medidas contra los corruptos, que empiece a quitar cargos que no sirvenpara nada y que mucho menos hacen nada en lo sitios que están; aún no he oído anadie que obligue a que devuelvan a aquellos que han hecho un uso indebido y fraudulentode lo que no era suyo, y por supuesto tampoco he oído a nadie que diga que cadacual va a pagar y responder por lo que ha hecho mal.
Tampocohe oído que se pida, se suplique a los bancos que alarguen los plazos dedevoluciones de las deudas, para que la gente no vaya tan ahogada, y tampoco heoído que la solidaridad debe entenderse como es, solidaria con todos, perosobre todos con los que más la necesitan.
Estanoche se ha armado un gran revuelo con un programa que ha emitido un canal detelevisión: algo que tiene que ver con la salvación del mundo… pero que estaempezando a quitar caretas… ¿Estoquiere decir que el carnaval se acaba? Estamos en Pascua, así empezaba lacarta… y efectivamente hace falta quitar caretas, de un lado y de otro, y que porSOLIDARIDAD CON EL PUEBLO, se depuren todos los males. Si se depuren. Hacenfaltan caras nuevas, mentes limpias e inteligente, corazones abiertos e íntegros, ojos capaces de transmitirluz, vida y esperanza, porque si esto no empieza a cambiar, difícilmentesaldremos del carnaval, jamás llegara la tan ansiada pascua que no es otra cosasino resucitar a la vida y desterrar a la muerte, y sobre todo lo único queconseguiremos es dejar de tener fe (si es que le queda a alguien) con lospolíticos…
QueridoDámaso, ilumina nuestra noche oscura, ilumina un amanecer radiante, y que deuna vez por todas, desparezcan las máscaras de aquellos que gracias a suscargos pueden hacer del pueblo soberano un mercado de polichinelas, somospersonas humanas, somos mujeres y hombres del Siglo XXI, queremos labrar unfuturo digno para aquellos que nos empujan, no somos “un rebañito”.
“Cuandoel pobre fue oprimido termino en rebelión y no rompió sus cadenas, hasta que en armas se alzó, hoy tu almanecesita una gran revolución, no son gritos ni cañones, sino amor, honradez,limpieza de corazón y ganas de cambiar el mundo”.