Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BURJASSOT

Rafa García (PSOE): "Es reconfortante saber que cuentas con tanto apoyo"

El alcalde de Burjassot consigue su primera mayoría absoluta tras dos legislaturas en pacto con los ediles de Compromís
M. J. ROS - 18/06/2019
Rafa García levanta la vara de mando tras ser investido alcalde de Burjassot. / epda Rafa García levanta la vara de mando tras ser investido alcalde de Burjassot. / epda
Empieza su primera legislatura con mayoría absoluta, ¿cómo lo está viviendo?
Con mucha ilusión, es un momento muy positivo para nosotros, hemos conseguido una mayoría absoluta, la primera siendo yo alcalde, y es muy reconfortante saber que cuentas con tanto apoyo. Y al mismo tiempo lo vivo con mucho trabajo, porque no hemos parado aunque haya habido un proceso electoral, seguimos gestionando para que todo vaya perfectamente.

¿Esperaba el resultado de las urnas?
Pues la verdad es que no lo tenía muy claro, tenía conciencia del apoyo de muchas personas, de muchas vecinas y vecinos, pero no sabía si podríamos conseguir este resultado.

¿Va a continuar contado con otros grupos a la hora de sacar adelante sus propuestas?
El Partido Socialista siempre ha sido un partido con una tradición dialogante, siempre ha sido un partido de conformar gobiernos progresistas, y nosotros seguiremos trabajando en esa línea. Hay tiempo por delante para hacer proyectos de gobierno y equipos de trabajo.

¿La experiencia acumulada hace que se sienta más seguro y tenga las ideas más claras sobre lo que necesita su pueblo?
Sí, creo que así es, con el tiempo, con años de gestión, vas viendo el mapa de trabajo municipal más claro, vas viendo lo que es esencial y lo que puede ser un poco más secundario, y por supuesto, tienes mucha más seguridad a la hora de gestionar y gobernar. Por ejemplo, para mí la atención a las personas es clave, a sus necesidades, a las personas en riesgo, y vamos a potenciar ese aspecto al máximo.

Su partido le ha propuesto como diputado provincial, ¿cómo afronta el nuevo reto?
Con muchas ganas de trabajar, también con mucha ilusión. Es una faceta nueva, es un reto también para mí el hecho de poder estar en la Diputació, conocer nuevas formas de gobierno, ver otras perspectivas que quizá no me haya planteado.

¿Tendrá tiempo para todo?
Si, el tiempo se consigue siempre con organización y con hábitos de trabajo, y eso es algo que tengo muy presente. Se pueden compaginar ambas cosas, muchos alcaldes lo han hecho y yo también lo voy a llevar a cabo sin problemas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Catacumba afronta su 17ª edición que tendrá lugar del 22 de octubre al 3 de noviembre en el teatro Capitolio de Godella
L'actuació del duo Tsumug Ito de guitarra i koto serà el dissabte 19 d'octubre

Otras noticias en sucesos

Una mujer de 73 años, aquejada de Alzheimer, falleció anoche arrollada por un tren de Cercanías
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.