Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
REQUENA

Requena concluye el proceso de elección de sus 26 alcaldes pedáneos

Los cargos deberán ser ahora refrendados por el primer edil, Mario Sánchez
REDACCIÓN - 16/07/2019

El Ayuntamiento de Requena ha concluido el proceso de elección de alcaldes de las 25 pedanías que forman parte del término municipal. Ahora, tan solo falta la aprobación del primer munícipe requenense, Mario Sánchez, para que sean confirmados en el cargo y representar por tanto a su aldea durante los próximos cuatro años de mandato.

Ha sido una semana intensa que se ha resuelto con los siguientes resultados:

- El Rebollar: Consolación Núñez Guillamón refrendó su candidatura con 28 votos, siendo de este modo elegida como alcaldesa por sus vecinos.

- Las Nogueras: Víctor Gómez Cárcel con ocho votos a su favor fue el vecino que obtuvo más respaldo por parte de los asistentes, y el que ocupará en un principio la alcaldía de esta aldea.

- Los Isidros: Sin candidaturas presentadas y tras la votación pertinente, que se concluyó en la segunda vuelta, Julián Latorre con 36 votos resultó finalmente elegido para ocupar la alcaldía.

- Penén de Albosa: La candidatura de Pedro Sánchez Sánchez tuvo el apoyo de 4 votos positivos, por lo que se designa como alcalde de este barrio.

- Los Pedrones: Con dos candidaturas presentadas, la persona más votada obtuvo un total de 60 votos a su favor, por lo que, en virtud del resultado expuesto, es propuesta para alcaldesa de barrio de Los Pedrones, Dª. Juana Jareño Redondo.

- Hortunas carecía de candidaturas, por lo que con 6 votos emitidos, el vecino D. Emilio Sánchez Gómez se propone como alcalde de esta pedanía.

- La Portera contaba con única sola candidatura, Dª. Manuela Moreno García, cuya propuesta fue refrendada por 39 votos positivos.

- Casas de Soto: Sin candidaturas de antemano y tras haber votado los vecinos asistenes, fue elegido para ocupar el cargo de alcalde con 7 votos favorables el vecino D. Daniel Pardo Villanueva.

- Casas del Río: La única candidatura presentada, D. Ricardo Martínez Martínez obtuvo cinco votos emitidos, siendo de este modo designado para ser alcalde de este barrio.

- Villar de Olmos: Al no haberse presentado ninguna candidatura, se tuvo que recurrir al proceso de doble votación, y ya en segunda vuelta, Severino Gómez López fue el vecino propuesto para alcalde con 22 votos a su favor.

- En San Antonio la única candidatura presentada fue refrendada con 215 votos para D. José Martínez Valle, que es propuesto para alcalde.

- Casas de Cuadra: Sin candidaturas presentadas y con el acuerdo de todos los vecinos asistentes, se eligió como nuevo alcalde por 9 votos a D. José Enrique Torrent Collado.

- Casas de Eufemia: Siendo Fermín Malea Pardo el único candidato que concurría para este proceso, fue efectivamente elegido como alcalde con un total de 33 votos a favor.

- Los Duques: Esta aldea no tenía candidaturas presentadas, así que tras consenso de los vecinos asistentes fue propuesto y elegido para alcalde con 22 votos positivos D. Pablo Soriano Pardo.

- Los Cojos: También sin ninguna candidatura presentada, 8 personas fueron votadas con 4, 2 y 1 voto cada una de ellas, pero ninguna aceptó postularse, ni aceptar el cargo, por lo que, en virtud de estos datos, la Alcaldía de barrio de Los Cojos queda desierta.

- En Campo Arcís finalmente tampoco tenían candidatos, puesto que la candidata que se presentó en un principio renunció varios días más tarde. Así las cosas, por 65 votos favorables D. Joaquín González González es propuesto para alcalde de Campo Arcís.

- El Derramador, sin candidato presentado de antemano y tras llegar a un acuerdo con los asistentes, realizándose posteriormente la votación pertinente, tendrá como alcaldesa electa a Francisca Amo Ariza por un total de 11 votos favorables.

- Fuen Vich, tendrá como alcalde al candidato que concurría en este caso, Manuel Iranzo Zahonero, que fue elegido para ocupar el cargo por 3 votos positivos.

- Los Ruices, que no tenía candidatos para ser electos y tras el acuerdo de los asistentes, decidieron que José Luis García Monteagudo sería su alcalde para los próximos cuatro años con un total de 12 votos a su favor.

- En Azagador, con una sola candidatura presentada, los habitantes dieron 18 votos a la vecina Dª. Encarnación Elena Cárcel García siendo propuesta para alcaldesa por segunda legislatura consecutiva.

- San Juan, con una única candidata presentada y 18 votos a favor, Dª. Adelina Serrano Gallega.

- Calderón, también con un solo candidato y 12 votos afirmativos, es propuesto para alcalde Dº Vicente Javier Arenas González.

- Barrio Arroyo, sin candidaturas presentadas y tras consenso de los propios habitantes, Rosa María Martínez Díaz con 9 votos obtenidos.

- El Pontón: Mª Del Carmen Poveda Gómez, cuya candidatura fue refrendada por 40 votos positivos.

- Por último, Roma, con una única candidata presentada y 9 votos a favor, Dª. Francisca Cervera Martínez es propuesta para alcaldesa por segunda legislatura consecutiva.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Utiel-Requena

En la obra se desgranan las claves para gestionar las sala de un restaurante de forma correcta y se focaliza en la importancia del equipo de sala y en la gestión de las bebidas
A partir de ahora este evento pasa a formar parte del Registro Especial de Fiestas, Itinerarios, Publicaciones y Obras Audiovisuales de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Atacaron desde la cuenta de la UJI a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que denunció los hechos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.