Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CASTELLNOVO

Responsables de patrimonio visitan el castillo de Castellnovo

Sus ruinas se van deteriorando con el paso del tiempo
RAFA MARTIN - 28/11/2018
La alcaldesa con representantes de Consellería y la técnica. La alcaldesa con representantes de Consellería y la técnica.

El Ayuntamiento de Castellnovo está preocupado por la conservación de su patrimonio y muy especialmente por el castillo que corona la población.

Tras la reciente visita del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han sido ahora la Directora General de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, y el Subdirector general de patrimonio cultural y museos de la GVA, Antonio Bravo, los que han estado en el municipio, visitando las ruinas de la fortaleza.

La alcaldesa de la localidad, Carmina Gil Sánchez, y la arquitecta municipal, Santa Morro también se sumaron al recorrido por el Castillo-Palacio de Beatriz de Borja, con la finalidad de analizar las posibilidades que la coordinación entre el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana pueden ofrecer para poner en valor el patrimonio histórico de la población.

Según varios autores, el origen de este castillo se supone romano, como una avanzada del de Segorbe hacia la sierra Espadán. Fue reconstruido por los musulmanes y conquistado por Jaime I en mayo de 1233. En el siglo XV pertenecía a Beatriz Borja que lo reedificó de nuevo con un interesante sistema de cúpulas y matacanes de tipo renacentista.

Para el que fue notable investigador y arquitecto de Castellnovo, Enrique Martín Gimeno es de los castillos singulares de la comarca "y tiene el aliciente de haberse concebido para el recreo, al gusto de los castillos napolitanos por lo que denota algo de influencia italiana tal vez como consecuencia de la vinculación de los Borja y la presencia de la corona de Aragón; este tipo de influencia es singular no sólo en la comarca sino que me atrevería a decir en la Comunidad Valenciana".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Hoy da comienzo la votación popular para elegir el cartel que ilustrará la portada del libro de las Fiestas Patronales de Segorbe 2019
Estará en la localidad los días 2, 3 y 4 de agosto

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.