Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TEMPORAL

Restablecido el servicio de trenes en la Comunitat Valenciana tras reparar la avería de la catenaria

La avería ha afectado a 2.500 pasajeros de una veintena de trenes
EFE - 21/04/2019
Avería reparada. EFE Avería reparada. EFE

Técnicos de Adif han restablecido a la 1.40 horas de esta madrugada la circulación ferroviaria entre Vandellós y Cambrils tras nueve horas interrumpida por la avería de una catenaria causada por el temporal de lluvia, lo que afectó a una veintena de trenes y a unos 2.500 pasajeros, 1.100 de los cuales estuvieron en estaciones de la provincia de Castellón.

Renfe informó en una nota de que desde las 16.45 del sábado la avería ha provocado la interrupción de la circulación en dicho tramo, lo que ha afectado a la línea R16 y a trenes de larga distancia del Corredor Mediterráneo.

La compañía ferroviaria sólo pudo gestionar un servicio alternativo, con cuatro autocares entre Cambrils y La Ametlla, para los pasajeros de la R16, y añadió que eso no ha sido viable para los trenes de largo recorrido debido a las fechas de Semana Santa y a la celebración de un torneo de fútbol internacional en Salou que ha imposibilitado encontrar autobuses suficientes para poder atender a todos los afectados.

Renfe ha mantenido informados a los pasajeros tanto en los trenes como en las estaciones, lamentó la situación ocasionada por la avería y pidió disculpas a los afectados.

Añadió que debido a la imposibilidad de garantizar la movilidad de los pasajeros de los trenes destino Barcelona y Valencia que se encontraban en el recorrido, Renfe optó por esperar el restablecimiento de la línea, que se ha producido a la 1.40 horas de esta madrugada.

Así mismo, informó de que los viajeros del tren ubicado en Montroig fueron trasladados por carretera hasta Valencia y que el tren estacionado en Vinarós ha podido continuar viaje hasta Barcelona.

Los pasajeros de los trenes que tenían que salir de Barcelona o Valencia / Alicante no han salido durante toda la tarde del sábado a la espera de restablecer la circulación, refiere Renfe en una nota, en la que añade que este domingo el servicio se prestará con normalidad.

A todos los clientes, agrega la nota de Renfe, se les ha ofrecido viajar en otro día o el reembolso del billete.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"
Ruth Merino subraya la "inquietud que genera este caso" y pregunta si el presidente tiene más acciones en empresas subvencionadas con dinero público

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.