Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FERIA HÁBITAT VALÈNCIA

Ribó destaca la recuperación de la industria del mueble que se plasma en el crecimiento de Feria Hábitat València

Joan Ribó ha participado en la inauguración de este certamen en que se ha incrementado un 24% el número de expositores internacionales
REDACCIÓN - 17/09/2019
Inauguración Habitat València Inauguración Habitat València
La celebración de la 55.ª edición de la Feria Hábitat Valencia, abierta al público hasta el viernes 20 de septiembre, "es la prueba de la recuperación de la industria del mueble, la puesta de largo de todo un sector industrial que apuesta por la internacionalización", según ha manifestado hoy el alcalde de València, Joan Ribó. Durante la inauguración de este certamen que este año ocupa 65.000 metros cuadrados de superficie del recinto ferial (un 45% más que el año pasado), con 503 expositores (el 24% internacionales), el alcalde también ha hablado de la evolución de Fira València, "institución que el 2018 presentó unos beneficios de 2,3 millones de euros y obtuvo los mejores resultados económicos desde el año 2008".

El alcalde de València, Joan Ribó, ha participado esta mañana en la inauguración de la nueva edición de la Feria Hàbitat València, el primero gran certamen que acoge la ciudad después de haber sido designada Capital Mundial del Diseño 2022. Tras recorrer la zona expositiva, el alcalde ha celebrado "la resurrección de la industria del mueble, que se encuentra en un estado de renovación y reinvención", y ha añadido: "Estoy seguro que la capitalidad del diseño será clave para este sector"

"La celebración de esta feria de manera independiente nuevamente, junto a la Feria de la Iluminación y el salón de Jóvenes Talentos en diseño, demuestra, el espíritu de superación que nos caracteriza a los valencianos y las valencianas: a partir de la creatividad, la innovación y la internalización los sectores productivos valencianos", ha explicado Joan Ribó, quien también ha querido recordar "la importancia de la evolución de Fira València".

"Esta institución, que este año ha hecho 102 años de historia, y de la que yo presido su patronato como alcalde de València, presentó el 2018 unos beneficios de 2,3 millones de euros y obtuvo los mejores resultados económicos desde el año 2008, es decir de antes de la crisis, por lo cual quiero aprovechar para felicitar el presidente y la dirección de la Feria por el trabajo muy hecho", ha reiterado.

Según el alcalde resultados como estos son una de las razones por las cuales la Generalitat, Fira València y el Ayuntamiento de València trabajan "para que esta institución continúe logrando objetivos cada vez más ambiciosos, siempre desde la máxima transparencia, el buen gobierno y la seguridad jurídica".

"Feria Habitado es un revulsivo consolidado de la agenda económica valenciana, del trabajo muy hecho, y una de las claves para conseguirlo es, sin duda, la calidad en la producción y en el diseño", ha asegurado Joan Ribó quien ha evocado, de nuevo, "la importancia del hecho de que en 2022 Valencia será capital mundial diseño".

"Desde aquí quiero agradecer la implicación de todo el sector del hábitat, puesto que sin vosotros no hubiera sido posible conseguirlo. Este éxito ha sido fruto de la colaboración entre la sociedad civil, los profesionales, los sectores industriales y nuestras instituciones. Ahora tenemos que continuar trabajando codo en codo porque la capitalidad sea un éxito y nos ayudo a proyectar en el mundo nuestra ciudad y nuestra capacidad de emprendimiento y de innovación", ha concluido.

En este acto, presidido por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también han participado el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent. El presidente de Feria Valencia, José Vicente González, ha recordado que Hàbitat València "es la emblemática feria del mueble de toda la vida, que se celebró por primera vez en 1963, con uno creiximent que se truncó a la crisis económica de 2007 y 2008". "Este año, este certamen vuelve a los números de antes de esta crisis, por las mejoras del sector y de la economía en general. Con todo, Feria Hàbitat València ha multiplicado por ocho la superficie neta de exposición de hace tres años, y esto ha sido posible gracias, entre otros factores, a la colaboración con los expositores, a una mejor política comercial, y al apoyo permanente de la Generalitat y el Ayuntamiento".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Giner pide que el PSPV “se una a Cs en este punto” y anuncia que su grupo “emprenderá las medidas legales oportunas para esclarecer las irregularidades de la gestión de Grezzi”
El dinero depositado corresponde a las responsabilidades civiles asumidas por 12 de los procesados en la trama de desvío de fondos públicos

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.