Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RIBA-ROJA

Riba-roja contratará durante el último trimestre a 21 jóvenes menores de 30 año

El Ayuntamiento de Riba-roja pondrá en marcha en los próximos meses los programas Empuju y Emcuju, subvencionados por Labora, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil
REDACCIÓN - 20/08/2019
Programa Empuju y Emcuju. EPDA Programa Empuju y Emcuju. EPDA

Estos programas tienen como finalidad la contratación de menores de 30 años por parte de entidades locales durante el período de un año, gracias a los que adquieren experiencia y mejoran su empleabilidad. El Emcuju está dirigido a jóvenes menores de 30 años; mientras que el Empuju tiene como beneficiarios a aquellos de esa edad que cuenten con cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional o del educativo.


La oferta de empleo de EMPUJU 2019 responde a 9 plazas de conserje (con titulación ESO), para lo que el consistorio invertirá 128.821,91 euros, de los que 128.821,91€ son subvencionados, un 71% del coste tota del programa. Paralelamente, en el marco del EMCUJU se han ofertado 3 plazas de Técnico/a de Educación Infantil, 2 plazas de Técnico/a Superior en Administración y Finanzas, 5 plazas de técnico en Gestión Administrativa, 1 plaza de Relaciones laborales y un Técnico/a de Medio Ambiente. Para ello, el Ayuntamiento destinará 211.077, 37€.


Para optar a estas plazas, los jóvenes deberán estar empadronados en Riba-roja, estar inscrito como demandante de empleo en laboral y el Programa de Garantía Juvenil y disponer de algunas de las titulaciones requeridas. Además no deberá haber transcurrido más de cinco años desde que finalizaran los estudios.


"Este tipo de programas facilitan a uno de los colectivos más castigados por el desempleo, como son los jóvenes, el acceso al mercado laboral, en aquellos sectores en los que se han formado, o en aquellos en los que puedan obtener una experiencia", asegura el concejal de Fomento Económico y Empleo, José Ángel Hernández.


El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Fomento Económico y Empleo ha elaborado las ofertas genéricas que han sido remitidas al Servef de Manises que se encargará de realizar el sondeo de las personas inscritas que cumplan con los perfiles.


Tras realizar el sondeo, los candidatos serán remitidos a la Agencia de Desarrollo Local que iniciará el proceso de selección, en virtud el artículo 5 de la Orden 7/2017, de 10 de abril, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, por la que se determina el procedimiento de selección de las personas jóvenes trabajadoras.


En el listado facilitado por el Espai labora se detallará si las personas preseleccionadas resultan beneficiarias de prestaciones o subsidios por desempleo o de rentas vinculadas a procesos de inserción laboral y si concurre la condición de paro de larga duración, lo que significa estar inscrita como persona desempleada demandante de empleo durante al menos 12 meses en un periodo de 18 meses.


Está previsto que los procesos de selección se inicien a principios de septiembre por lo que los jóvenes interesados pueden obtener toda la información sobre estos programas en la Agencia de Desarrollo Local , c/ Eusebio Benedito, 30.


Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La muestra, con fotografías y documentación de quien fue cronista oficial de Llíria, se puede visitar hasta el 30 de septiembre
Las bolilleras sorprendieron a vecinos y visitantes con la extraordinaria habilidad con la que manejan los bolillos para tejer puntillas y todo tipo de encajes

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.