Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RIBA-ROJA

Riba-roja destina 55.000 euros para mejorar los servicios públicos en un área degradada desde hace una década en el Gallipont

Se cambiarán las bombillas led compradas bajo el denominado plan Rus
REDACCIÓN - 08/12/2018

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha destinado alrededor de 55.000 euros de las arcas municipales para mejorar y modernizar los servicios públicos municipales en la urbanización Gallipont. Las actuaciones se centrarán en el asfaltado, el alcantarillado, la adecuación de las zonas verdes, el sistema de aguas pluviales y, por último, la sustitución de las bombillas del alumbrado.

El equipo de gobierno de Riba-roja -formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida- atiende así las demandas y necesidades de los vecinos de este área residencial, ubicada en el área norte junto a la carretera hacia la Pobla, que desde hace más una década que se promovió tenían enormes carencias en los servicios públicos necesarios en su vida cotidiana.

Entre las actuaciones que se han llevado ya a cabo cabe citar la adecuación de las zonas verdes existentes que se sumarán a finales de diciembre con las tareas consistentes en el asfaltado de sus calles o una mejora de la red de alcantarillado y de las aguas pluviales. También está previsto el cambio de las bombillas Led que hace unos años se instalaron dentro del denominado plan Rus y cuya vigencia está en entredicho por las actuaciones judiciales que se han llevado a cabo.

Este proyecto de mejoras y adecuación de los servicios municipales se complementa con la decisión del pleno de recuperar una parcela de 15.620 metros cuadrados que ahora se destinará, además, como uso dotacional y zona verde para los habitantes que actualmente viven en esta urbanización y cuya plasmación cuenta con el apoyo de los citados vecinos.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que este proyecto "es muy importante para los vecinos de Gallipont por cuanto se trata de hacer realidad las necesidades de estos habitantes cuyas peticiones han caído en saco roto durante los últimos años; este equipo de gobierno es sensible a las reivindicaciones de Gallpont al entender que se trata de unas demandas absolutamente viables y realistas".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Es un compromiso con los niños y niñas para que puedan disfrutar del ocio durante las vacaciones de verano
Consulta aquí las actividades que el Ayuntamiento ha organizado para celebrar las festividades del municipio

Otras noticias en sucesos

Una segunda persona ha sido detenida en el marco de la investigación policial abierta en Alicante y que podría guardar relación con empadronamientos a inmigrantes
La Policía Nacional de València ha detenido en la azotea de un edificio a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras intentar clavarle un cuchillo a su compañero de piso en el transcurso de una discusión.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.