Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RIBA-ROJA

Riba-roja recibe una subvención de 5.000 euros para el fomento del tejido asociativo y la participación ciudadana

Es el primer municipio del Camp de Túria en recibir esta ayuda económica
REDACCIÓN - 22/08/2019
Fomento tejido asociativo. Fomento tejido asociativo.

El Ayuntamiento de Riba-roja recibirá una subvención de 5.000 euros para el fomento del tejido asociativo, en virtud de la Resolución de 23 de julio de la consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, por la que se otorgan ayudas a todas las entidades locales que destinen recursos a proyectos de participación ciudadana.


Éste es el tercer año consecutivo que el consistorio es beneficiario de esta ayuda y el primer municipio de la comarca Camp de Túria en conseguir, de forma favorable, esta convocatoria.


El gobierno autonómico ha reconocido al consistorio su labor de fomento del asociacionismo y su incursión en los asuntos públicos. El ayuntamiento de Riba-roja es pionero en ofrecer formación anual al tejido asociativo, a través de jornadas especializadas que potencian su fortalecimiento y sus relaciones con la sociedad.


El objetivo de esta iniciativa es ofrecer, a partir de dinámicas y actividades grupales, algunas de las claves y recursos necesarios que facilitan la optimización del funcionamiento interno de las asociaciones así como la mejora e intensificación de las relaciones entre los diferentes colectivos sociales en pro del beneficio común de Riba-roja de Túria.


A través de talleres se buscan recursos para mejorar la implicación y la participación interna en las asociaciones, la búsqueda del consenso y la gestión positiva de los conflictos, el bien común, la colaboración y la participación interasociativa y la gestión administrativa: documentación, subvenciones y legislación vigente.


Paralelamente, el Ayuntamiento de Riba-roja impulsa anualmente la participación ciudadana con encuentros como la Feria de las Asociaciones" que pretende visibilizar la acción voluntaria que ofrecen los colectivos y en la que se dan cita más de 60 asociaciones o colectivos ciudadanos cada año. En este espacio puedan dar a conocer sus iniciativas con el propósito de generar un espacio de encuentro y diálogo entre las entidades y la ciudadanía.


Asimismo, se llevan a cabo los presupuestos participativos que se desarrollarán del 14 al 20 de octubre, "este año como novedad, las asociaciones podrán participar con su voto, canalizando las propuestas de sus colectivos a través de este proceso de participación público", matiza la concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, Esther Gómez.


Además, añade la edil, "ayudamos a los colectivos a regularizar su situación con objeto de que puedan optar a subvenciones y participar activamente y de forma reglada de los asuntos públicos, consiguiendo así una participación real".







Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

L'Ajuntament anima a la ciutadania a participar en la concentració que se celebrarà este divendres contra la violència masclista
La decisión fue tomada tras una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado martes

Otras noticias en sucesos

El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.