Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PREMIOS

Ricard Camarena, entre los nominados al Premio Nacional de Gastronomía

A lo largo de 43 años los Premios Nacionales de Gastronomía han reconocido a 48 jefes de cocina, 45 directores de sala, 19 sumilleres y 46 periodistas especializados
EFE - 25/06/2019
El cocinero Ricard Camarena. EFE/Archivo El cocinero Ricard Camarena. EFE/Archivo
Ricard Camarena, del restaurante homónimo en València; Paco Morales, de Noor (Córdoba), e Iván Cerdeño, del restaurante que lleva su nombre en Toledo, conforman la terna de nominados al Premio Nacional de Gastronomía 2018 al Mejor Chef, que concede la Real Academia de Gastronomía (RAG).
Seleccionados por los académicos de la RAG, de las Academias Autonómicas y por los miembros de su Asociación de Amigos (AARAG) y de la Cofradía de la Buena Mesa, de Ricard Camarena destacan su cocina con productos de la despensa valenciana "llena de matices" y una propuesta "muy personal e innovadora que ha ido forjando desde hace más de 20 años", indica la institución en una nota.
La mirada de Paco Morales a la gastronomía andalusí y la cocina vanguardista de raíces toledanas de Iván Cerdeño son también merecedoras de las nominaciones.
En esta 44 edición de los Premios Nacionales de Gastronomía, que reconocen la labor de los mejores profesionales vinculados con el sector gastronómico durante 2018, son finalistas en la categoría de Mejor Sumiller Isabelle Brunet, de Montvínic (Barcelona); Valerio Carrera, de A'Barra (Madrid) y Raúl Miguel Revilla, de Zalacaín (Madrid).
Como Mejor Director de Sala están nominados Kontxi Beobide, de Arzak (San Sebastián); Joan Carles Ibáñez, de Lasarte (Barcelona) y José Félix Paniego, de El Portal de Echuarren (Ezcaray, La Rioja).En la categoría de Mejor Labor Periodística los finalistas son Marta Fernández Guadaño (Gastroeconomy), Ana Vega (Grupo Vocento) y Pilar Salas (Agencia EFE).
Condé Nast Traveler, Cantabria en la Mesa y La Guía de Ibiza y Formentera optan al galardón a la de Mejor Publicación Periódica en Papel; la web de la Academia Madrileña de Gastronomía, la Guía Hedonista y Lugares con Estrellas a la Mejor Publicación Periódica Digital, y "Bullipedia", "Comimos y bebimos. Notas de cocina y vida" y "Casa cacao" al Mejor Libro.
La terna nominada en la categoría de Gastronomía Saludable (Personalidad) está formada por el cocinero Eneko Atxa (Azurmendi), la catedrática y nutricionista Rosé María Ortega y el médico Josep Benabue-Mestre; mientras que la de institución que vela por esta apartado la integran la Agencia Salud y Dieta Mediterránea, Basque Culinary Center y Fundación Iberoamericana de la Nutrición (Finut).
Próximamente se realizará una segunda y definitiva votación en la que participarán las Juntas Directivas de la RAG, la Aarag y la Cofradía de la Buena Mesa, junto con los Presidentes de las Academias Autonómicas, para elegir en votación secreta y controlada por una notaría al ganador en cada categoría.
A lo largo de 43 años los Premios Nacionales de Gastronomía han reconocido a 48 jefes de cocina, 45 directores de sala, 19 sumilleres y 46 periodistas especializados.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Gastronomía y ocio

En la celebración del 10º aniversario UFO Fest Valencia Edition estuvieron presentes cerveceros nacionales, internacionales y todos los que hacen posible que Cerveza Tyris siga creciendo año a año

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.