Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

Robert Moreno: "Es un lujo tener clubes que cuidan la cantera como el Valencia"

El seleccionador español visitó por primera vez Mestalla en su nuevo rol con la selección
EFE - 12/08/2019
El técnico Robert Moreno durante su presentación como seleccionador nacional en sustitución de Luis Enrique. EFE/Archivo
El técnico Robert Moreno durante su presentación como seleccionador nacional en sustitución de Luis Enrique. EFE/Archivo
El seleccionador nacional Robert Moreno valoró, tras el partido del Trofeo Naranja, que es un "lujo" tener clubes como el Valencia que "cuidan la cantera" y "se preocupan de que la gente joven tenga oportunidades".
El seleccionador, que visitó por primera vez Mestalla en su nuevo rol con la selección, explicó en una entrevista para VCF Media que tener a canteranos en el equipo es un "reto", ya que son "los que realmente sienten los colores, los que pueden entender lo que es la afición del Valencia y el orgullo de llevar ese escudo".
Moreno destacó que desde la selección están "encantados" de que en las categorías inferiores haya jugadores del Valencia, y de otros equipos, y que consigan éxitos.
Además, explicó que es muy importante para la selección que haya canteras que cuiden a los jóvenes y también que tengan buenos entrenadores "que les hagan competir cuando tengan nivel contra jugadores de mayor edad para que mejoren y progresen".
En torno al reconocimiento que se realizó antes del encuentro a Carlos Soler, Ferran Torres, Hugo Guillamón y Kang In por los éxitos cosechados con sus respectivas selecciones, el seleccionador manifestó que "hay que reconocer los éxitos de los chavales" pero que "es un reconocimiento general a toda la cantera y al trabajo" que se realiza desde el fútbol base.
"Esto a la afición le encanta, tengo muchos amigos del Valencia y están encantados de que la gente de la cantera triunfe y estén en el primer equipo", afirmó.
En relación con el ambiente de Mestalla, el seleccionador apuntó que "es un campo que anima mucho, aprieta y es uno de los tres o cuatro campos que más ayudan a su equipo en LaLiga".
Moreno visitó el estadio valencianista en su etapa en el Celta y el Barcelona y explicó que es "clave" que los jugadores sientan el empuje y la exigencia de la afición para que den el máximo y se esfuercen.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La cita del mueble encara la recta final de una edición que promete ser histórica
Fernando Giner critica "el tasazo de Compromís y el PSPV a los hosteleros" que afectará a 4.400 bares con terraza en Valencia

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.