Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
El Ayuntamiento de Rocafort, desde la Concejalía de Sanidad encoordinación con la Concejalía de Educación, ha lanzado a través de sus redessociales, el concurso de dibujo #QuédateEnCasa. La Concejala de Sanidad,Rosario Marco, explica que “la propuesta consiste en expresar y transmitir, atoda la población, a través del dibujo, los motivos por los que debemosquedarnos en casa. Los más pequeños y los más jóvenes, pueden desarrollar ydemostrar su capacidad creativa e ilustrativa, originalidad, imaginación… para enviarnos mensajes positivos, que nospermitan hacer más llevadera la situación de crisis sanitaria por la queestamos atravesando, y ser un emocionante granito de arena, en la contención de la propagación delcoronavirus.”
El concurso propone cuatro rangos de edad comprendidos entre: 1-3,4-6, 7-9 y 10-12 años y los dibujos se pueden enviar a través del correoelectrónico gabinetealcaldia@rocafort.es.La participación está abierta a cualquier municipio y la fecha límite delconcurso es el 26 de marzo. Los más originales y divertidos, se publicarán enlas redes sociales del Ayuntamiento, y se animará a que todos los usuariospuedan compartir las expresiones artísticas, llenando las redes con una mareaconstante de #QuédateEnCasa, #EstamosJuntosYUnidos.
Por su parte, el Concejal de Educación, Sergio Herrero, resalta“la importancia de este tipo de iniciativas en los momentos tan complicados queestamos atravesando, pues combinan a la perfección el binomioentretenimiento-concienciación. Además añade, que cuando toda esta situaciónfinalice, esperemos sea muy pronto, haremos un gran mural con todos los dibujosque nos recuerden aquellos valores como familia, unión, solidaridad que de unaforma tan exponencial están eclosionando día tras día.”