Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Rubén Ibáñez (PP): "La quita que avaló Puig pasa factura a los derechos de valencianos"

EFE - 01/08/2019
El portavoz de Economía del PP en Les Corts, Rubén Ibáñez. EFE/Archivo El portavoz de Economía del PP en Les Corts, Rubén Ibáñez. EFE/Archivo
El portavoz de Economía del PP en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado este jueves que "la quita que avaló Ximo Puig, para beneficiar a una empresa donde tenía acciones, y el incremento de altos cargos, ya están pasando factura a los derechos de los valencianos, porque la mala situación de las cuentas valencianas auguran "una cascada de recortes".
En un comunicado, Ibáñez ha asegurado que Puig es "el presidente recortador: lo mismo hace quitas que recorta derechos a los ciudadanos por 1.500 millones de euros".
Ibáñez ha afirmado que al conseller de Hacienda, Vicent Soler, "no le salen las cuentas. Soler ya empieza a hablar de más de 1.500 millones de recortes mientras aumentan los altos cargos y asesores, una cifra que se suma a los 6.000 millones que ya ha recortado Puig de los presupuestos de los valencianos desde que es presidente".
"Los valencianos pierden derechos al mismo ritmo que el Consell se sube el sueldo y se convierte en una agencia de colocación", ha criticado Ibáñez.
A su vez, se ha preguntado qué dirán Compromís y Podemos a los recortes y si estarían pactados o si "solo han negociado sillones, asesores y sueldos".
El portavoz popular ha denunciado que Puig "escondió de forma premeditada la quita con el Instituto Valenciano de Finanzas para una empresa en la que tenía acciones y ahora esconde los recortes de derechos de los valencianos".
Ha añadido que el president "vuelve a engañar porque dijo que el festival de nuevos altos cargos y asesores y la aprobación de la quita no tendría repercusiones en la economía valenciana y ha provocado un tsunami que acabará colapsando el sistema valenciano".
Esta situación "ya ha empezado a producirse puesto que desde la Conselleria de Hacienda se ha prohibido a las distintas Consellerias asumir nuevos compromisos ante el caos de las cuentas económicas", ha finalizado Ibáñez.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El eurodiputado de Ciudadanos (Cs), Jordi Cañas, pregunta a la Comisión Europea sobre las medidas de urgencia que contempla para las zonas afectadas por el temporal DANA
"En principio -ha dicho Oltra- es positivo el hecho de que la entrega a cuenta vaya a llegar este trimestre independientemente de la situación del Gobierno de España"

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.