Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DIPUTACIÓN VALENCIA

Rus inaugura el nuevo sistema de agua potable de la Pobla Llarga

El proyecto ha sido subvencionado con 150.000 euros por la corporación provincial
REDACCIÓN - 29/01/2014
El Presidente de la Diputación de Valencia en el acto de inauguración. Foto: Abulaila El Presidente de la Diputación de Valencia en el acto de inauguración. Foto: Abulaila

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inauguró ayer en La Pobla Llarga el nuevo sistema de tratamiento de agua, consistente en la instalación de depósitos de carbono capaces de filtrar el agua y retirar los plaguicidas y los pesticidas.

El acto contó con la presencia del alcalde de la localidad de la Ribera, Rafael Soler, que, junto a los miembros de la corporación provincial, acompañaron a Rus durante el recorrido por las obras.


 Rus mencionó que "La Pobla Llarga fue uno de los municipios que, por precaución, se acogió a estas ayudas para instalar el nuevo depósito de agua, consistente en la instalación de depósitos de carbono capaces de filtrar el agua y convertirla en potable".

Este proyecto, puesto en marcha desde el Área de Cooperación Municipal de la Diputación, "se inserta dentro del programa 'Inversiones en el ciclo integral del agua' y ha contado con un presupuesto total de 1.832.000 euros de los que se han beneficiado los municipios de La Pobla Llarga, Llaurí, Benaguasíl, Algemesí, favara, Benissanó, Tous y Moncada", comentó Rus.


Para Soler, alcalde del municipio de La Ribera, "se trataba de un problema que teníamos en la localidad, ya que los valores de la analítica del agua siembre marcaban el límite y no podíamos alargar más el problema".

"Gracias a la ayuda de la Diputación de Valencia, que subvencionó las obras con 150.000 euros, el municipio de La Pobla Llarga logró adelantarse al problema de los plaguicidas y pudo solucionarlo antes de que empeorase", aseveró Soler.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

Al parecer, los animales se habían metido por unos orificios y los bomberos han tenido que meterse en el agua para sacarlos de allí
Diputades i diputats provincials de Compromís signen el manifest "Justícia, autonomia municipal i visió de País" a Castelló

Otras noticias en sucesos

Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.