Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBALAT DELS SORELLS

Rus inaugura el pabellón cubierto polideportivo de Albalat dels Sorells

La inversión de la corporación provincial en las nuevas instalaciones ha ascendido a más de 270.000 euros de los 400.000 que han costado en total
REDACCIÓN - 05/03/2014
El Presidente de la Diputación y alcalde de Albalat dels Sorells, acompañados de diputados provinciales en el acto de inauguración. El Presidente de la Diputación y alcalde de Albalat dels Sorells, acompañados de diputados provinciales en el acto de inauguración.

El presidente de la Diputación de Valencia ha inaugurado esta tarde el pabellón cubierto del polideportivo municipal de Albalt dels Sorells, que ha contado con la financiación de la corporación provincial de más de 270.000 euros, frente un coste total de unos 400.000 euros.

Alfonso Rus ha explicado a los asistentes al acto inaugural cómo el alcalde de la localidad, José Rafael Tamarit, le había solicitado ayuda para emprender el proyecto de cubrir la pista de entonces del baloncesto, algo que la corporación aprobó inmediatamente para hacer posibles las nuevas instalaciones municipales, y, luego aumentó la inversión después de que otras administraciones no pudieron cubrir la parte a la que se habían comprometido.

Rus señaló la necesidad que los pueblos tienen de instalaciones deportivas y anunció que la Diputación de Valencia va a seguir en la línea de invertir en los pequeños pueblos para dotarles de todas las instalaciones necesarias para que sus vecinos gocen de las mismas oportunidades que los de cualquier ciudad.

Por su parte, el alcalde, José Rafael Tamarit, agradeció la atención que siempre ha tenido la Diputación de Valencia y, en concreto, su presidente Alfonso Rus, con el pueblo y los vecinos de Albalat, como lo prueba la inversión en el pabellón con pista polivalente y otras en la población.

Además de concejales y otras autoridades locales, asistió a la inauguración una alta representación de la corporación provincial encabezada por el vicepresidente, Juan José Medina, y los diputados
Amparo Mora, María Jesús Puchalt, Salvador Enguix, Oreto Segura, Carlota Navarro, y el diputado del ramo, Miguel Bailach.

La interevención financiada potr la Diputación de Valencia ha consistido en cubrir la antigua pista de baloncesto, cambiar el pavimiento uno nuevo adaptado a la práctica del deporte de interior, construir gradas con capacidad para 200 personas y adquirir material deportivo como canastas y porterías.

Al concluir los discursos inaugurales el presidente Rus y los representantes de la administración provincial y local posaron con el equipo mixto del Noubasquet Albalat.

Mejoras en el entorno del Castell

Previo a la inauguración del pabellón cubierto, el alcalde Tamarit guió al presidente Rus y el resto de la comitiva al interior del Castell, sede del Ayuntamiento de la localidad, y a los alrededores que están siendo adecentados de acuerdo a lo que requiere el entorno de ese histórico edificio, que en los últimos años presentaba un lamentable deterioro. Gracias a un convenio firmado en 2003 por la Diputación de Valencia y el ayuntamiento local y a la provisión de fondos de un Plan de Actuación Programada se ha financiado la protección y ajardinamiento de la zona, que en este momento se está ejecutando. ·

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Han tingut un cost de 315.000 euros finançats per Diputació
El Portavoz del PSPV-PSOE ha afirmado que al votar en contra de liquidar la deuda de 27 millones de euros, el Partido Popular pone de manifiesto "su incapacidad para hacer una oposición consecuente y responsable"

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.