La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública y portavoz del Consell, Ruth Merino, informa de los asuntos tratados en la reunión del pleno del Consell. /EFELa portavoz del Gobierno valenciano, Ruth Merino, ha afirmado, sobre el uso a partir de este martes de las lenguas cooficiales en el Congreso de los Diputados, que lo primero que tiene que quedar "muy claro" es que lo que se va hablar es valenciano y no "valenciano/catalán".
Merino ha valorado, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que "existiendo una cámara territorial, como es el Senado, donde se hace ya uso de las lenguas cooficiales, no vemos la imperiosa necesidad de que se tenga que gastar una gran cantidad de dinero" para que sea también en otra cámara.
"Hasta ahora no ha habido ningún problema en relacionarnos todos -en el Congreso- con la lengua común que es el castellano", ha señalado.
Merino considera que "en cualquier caso, se ha decidido así y lo importante es que se sepa que la lengua oficial de la Comunidad Valenciana es el valenciano junto con el castellano".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia