La portavoz del Gobierno valenciano, Ruth Merino, y el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre. EFE/Ana Escobar
La consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino, ha advertido de que la financiación "singular" que el presidente catalán, Pere Aragonés, reclama para Cataluña, "rompería con el principio de solidaridad entre regiones".
Merino ha hechos estas declaraciones tras el pleno del Consell después de que Aragonés volviera a insistir este lunes en el Senado en reclamar una financiación "singular" para Cataluña.
"No nos extraña viniendo de los independentistas, que son insaciables, y, además, están acostumbrados a que lo que piden, aunque parezca un imposible, lo acaban consiguiendo", ha manifestado.
Ha considerado "normal" que Aragonés exija este tipo de cuestiones "que atentan contra la Constitución" y ha agregado: "Vemos que Sánchez se mueve muy bien bordeando la Constitución y no tanto dentro, cumpliendo con mandatos constitucionales, como el de hacer unos Presupuestos Generales del Estado".
En todo caso, ha advertido de que eso "rompería con el principio de solidaridad entre regiones" y ha señalado que la postura del Consell es la misma que el primer día en que Aragonés anunció su propuesta de una financiación "singular" para Cataluña.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia