Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

Sagredo (PSPV): "Agustí consuma su fracaso como gestor de la empresa pública SUMPA con su liquidación"

Los socialistas han votado en contra de la propuesta de liquidación de SUMPA, avalada por el PP, porque creen que hay indicios suficientes que posibilitan su continuidad
REDACCIÓN - 12/11/2013

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado hoy que "el alcalde Lorenzo Agustí culmina su fracaso como gestor de la Sociedad Urbanística Municipal de Paterna (SUMPA) con el cierre de la misma".

Sagredo ha valorado así la propuesta de liquidación de SUMPA que ha aprobado el PP en el último Consejo de Administración celebrado la semana pasada y a la que los socialistas votaron en contra porque consideran que "existen indicios suficientes como para intentar la viabilidad de la empresa pública".

En este sentido, el portavoz socialista propone la supervivencia de SUMPA en un plan basado en tres directrices: aprovechar el concurso de acreedores como medio para reestructurar la deuda financiera, emprender una agresiva política de venta y alquiler de inmuebles y ser más exhaustivos en el cobro de la deuda.

Juan Antonio Sagredo ha basado su apuesta por la continuidad de la empresa pública en una seria de datos. Por una parte, ha destacado que la sociedad urbanística tiene un superávit concursal de 14,5 millones de euros "lo que significa que tiene más que debe" y ha explicado que "el único inconveniente es que esas existencias, que a fecha de 2013 ascienden a 52,1 millones de euros, son bienes inmobiliarios". Por otra parte, ha detallado que la deuda pendiente de cobro de SUMPA asciende a 8,8 millones de euros.

En base a las cifras expuestas, el dirigente socialista está convencido que, adaptando la actividad de SUMPA a la situación actual y a las necesidades reales del mercado inmobiliario, la empresa pública podría salir a flote porque "aunque el mercado inmobiliario está resentido, sí que existe una demanda de utilidad de esos inmuebles, sobre todo social".

"Hacen falta ganas de trabajar y de cambiar el chip de 'negocio inmobiliario' a 'necesidades inmobiliarias" ha remarcado Sagredo en una clara apuesta por las viviendas sociales al mismo tiempo que ha insistido en que "con esfuerzo, con una reorientación de la actividad inmobiliaria y una política anti morosidad más rigurosa `podemos evitar el hundimiento de SUMPA".

Por último, el líder socialista ha recordado lo irresponsable que ha sido Lorenzo Agustí con el dinero de SUMPA, derrochándolo a manos llenas en menesteres innecesarios de la sociedad como el pago de conciertos, de cápsulas de café o de los servicios jurídicos de Broseta Abogados por lo que ha emplazado al alcalde a "agotar todas las vías disponibles para intentar la continuidad de esta empresa".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

Los cortometrajes finalistas se proyectarán el jueves 11 de octubre, a las 18 horas, en la sala 13 de los cines Kinepolis
Está previsto que la sesión tenga una duración de 2 horas y es gratuita previa inscripción a través del correo electrónico entidad@ptvalencia.es

Otras noticias en sucesos

Atacaron desde la cuenta de la UJI a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que denunció los hechos
La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.