Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

Sagredo (PSPV) advierte de una nueva suspensión de la polémica privatización del alumbrado público

El portavoz socialista critica que, tras modificar dos veces los pliegos del contrato de suministro eléctrico, se tenga que suspender la licitación por ser nula de pleno derecho
REDACCIÓN - 19/11/2013

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado hoy que la privatización del alumbrado público de Paterna sigue siendo un proceso oscuro, lleno de irregularidades, de motivos suficientes para ser declarado nulo de pleno derecho y digno de ser investigado.

Sagredo se ha referido así a la nueva suspensión de la licitación del polémico contrato de suministro eléctrico de Paterna, un contrato cuyos pliegos el PP ha modificado a corre prisa y de manera encubierta ya dos veces después de que éste fuera anulado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales por anomalías en el concurso público.

En opinión de Juan Antonio Sagredo, "esta suspensión vuelve a corroborar lo que los socialistas venimos denunciando desde el primer día: que se trata de un proceso turbio y señalado por un Tribunal por sus irregularidades y que, al salirle mal la jugada al alcalde, se ha convertido en una adjudicación improvisada y parcheada".

El portavoz socialista ha indicado que "los nuevos pliegos que el PP modificó y aprobó por última vez el pasado 4 de octubre en Junta de Gobierno Local ahora resulta que son nulos de pleno derecho ya que contienen dos requisitos que exigen a las empresas aspirantes haber tenido una acreditada vinculación laboral con alguna administración pública y que son incompatibles con una nueva ley de apoyo a los emprendedores que entró en vigor el pasado mes de septiembre".

A este respecto, Sagredo ha explicado que "se trata de dos condicionantes ilegales que limitan la capacidad emprendedora de las empresas y discriminan a aquellas que no han trabajado antes con la administración y que el PP ya debería haber tenido en cuenta en su última modificación".

Por último, Juan Antonio Sagredo ha vuelto a lamentar que"la poca dedicación de Agustí a su labor como alcalde acabe pasando factura a todos los asuntos municipales" y ha criticado que, "a estas alturas y con las dudas y desconfianza que planean sobre este controvertido proceso de privatización, estemos en el mismo punto inicial".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
La Procesión Cívica atrajo a centenares de vecinos que siguieron el recorrido de la Senyera por las calles del centro del municipio

Otras noticias en sucesos

Atacaron desde la cuenta de la UJI a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que denunció los hechos
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.