Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

Sagredo (PSPV) espera que el PP secunde la moción socialista que reclama al Consell los 6 millones de euros de ayudas a la vivienda que debe a Paterna

Los socialistas han presentado una moción instando a la Generalitat a abonar las ayudas por la compra, alquiler y rehabilitación de inmuebles que adeuda a más de 600 familias de Paterna
REDACCIÓN - 24/02/2014

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha reclamado a la Generalitat que pague los 6 millones de euros que, en ayudas a la vivienda, debe a 655 familias de Paterna.

Con ese propósito, Sagredo ha presentado una moción, que se debatirá en el pleno de este miércoles, en la que instan al Consell a que reconozca la deuda que tiene contraída con los paterneros, la abone a través del Fondo de Liquidez Autonómico y, respetando el orden de presentación de las solicitudes, establezca de una vez un calendario de pagos razonable.

Asimismo, en dicha moción los socialistas también han instado al Ayuntamiento de Paterna a que, para que no prescriban las ayudas aprobadas, informe a los vecinos de Paterna afectados por estos impagos, de la necesidad de presentar una reclamación ante la Administración que les reconoció la ayuda exigiendo el pago de dicha subvención antes de que transcurran cuatro años desde que le notificaron el reconocimiento de la ayuda.

Juan Antonio Sagredo considera que ya es hora de que la Generalitat comience a saldar la alarmante deuda acumulada, tanto en Paterna como en el resto de municipios valencianos, en concepto de ayudas por la compra, alquiler y rehabilitación de viviendas y ha destacado la "gran utilidad que la llegada de este dinero supondría para muchas economías familiares".

El dirigente socialista espera que, al igual que ha sucedido en la Diputación de Valencia con esta moción, el PP de Paterna la secunde y reclame a la Generalitat el pago de todas estas ayudas porque, en opinión de Sagredo, "es crucial para la ciudadanía que todos los grupos políticos reconozcan el gran daño que la dilación del pago de estas ayudas está teniendo sobre las economías domésticas de muchas familias que, en muchos casos, no pueden hacer frente a la hipoteca".

Por lo que se refiere a los 5.953.942 euros que el Consell debe a 655 vecinos de Paterna, el dirigente socialista ha precisado que, en concepto de Cheque Vivienda, la deuda asciende a 5.421.710 euros con 542 vecinos afectados; en materia de Alquiler, los impagos alcanzan los 35.414 euros, con 18 afectados mientras que en Ayudas a la Rehabilitación, el importe pendiente es de 496.818, con 95 paterneros perjudicados.

Por último, Juan Antonio Sagredo ha recordado que, en breve, se convocarán a todos los paterneros afectados por el impago de estas ayudas a una reunión en Les Corts con la diputada socialista Mª José Salvador para buscar una solución conjunta a este "despropósito" del PP.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

Está previsto que la sesión tenga una duración de 2 horas y es gratuita previa inscripción a través del correo electrónico entidad@ptvalencia.es
Afirman que el Ayuntamiento de Paterna es único municipio de más de 50.000 habitantes de la provincia de Valencia que no se presenta a la convocatoria de la FVMP para obtener las subvenciones

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.