Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VIVIENDAS

Sagredo (PSPV) propone alquileres sociales para las cerca de 200 viviendas vacías que el ivvsa tiene en Paterna

El portavoz socialista pide al socio privado que transfiera a SUMPA los 500.000€ que la sociedad pagó a Broseta Abogados por la redacción de los pliegos de las empresas mixtas
REDACCIÓN - 26/05/2014

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha propuesto hoy a Lorenzo Agustí que utilice las más de 150 viviendas vacías que el IVVSA tiene en Paterna para ofrecerlas en alquiler social a las familias más necesitadas del municipio.

Para ello, Sagredo ha planteado al alcalde que, en lugar de firmar un convenio con las entidades bancarias que se van a quedar los pisos de SUMPA de los edificios M16 y M18 de Los Molinos, suscriba un acuerdo con el Instituto Valenciano de la Vivienda para que le ceda gratuitamente el uso de todos y cada uno de los inmuebles que tiene desocupados en el municipio para poder ofrecerlos a las familias desfavorecidas en régimen de alquiler social.

El dirigente socialista considera que, dada la complicada situación concursal en la que actualmente se encuentra inmersa SUMPA para ser liquidada y teniendo en cuenta sus graves problemas financieros, es mejor la alternativa de utilizar la gran cantidad de pisos que el IVVSA tiene cerrados y desaprovechados.

Asimismo, en la propuesta presentada, Juan Antonio Sagredo también solicita que se transfiera a SUMPA los 500.000 euros que, en su día, adelantó esta sociedad municipal a Broseta Abogados por la redacción de los pliegos de las empresas mixtas.

Sagredo quiere que el socio privado de la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna, que es quien debe pagar esos pliegos, ingrese a SUMPA ese medio millón de euros para que ésta pueda ir pagando sus deudas, sobre todo las que tiene con diferentes comunidades de vecinos de Paterna.

Asimismo, el dirigente socialista, también ha pedido en su propuesta que se dé cumplimiento a los acuerdos recogidos en la moción que presentaron los socialistas el mes pasado y que fue aprobada en el pleno por unanimidad para, desde el Ayuntamiento, estudiar la manera de abonar la deuda contraída por SUMPA con los edificios que posee en Paterna.

En este sentido, Juan Antonio Sagredo ha recordado que fue el propio alcalde el que, nada más aprobar la moción socialista, hizo público su predisposición de no llevarla a cabo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
La Procesión Cívica atrajo a centenares de vecinos que siguieron el recorrido de la Senyera por las calles del centro del municipio

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.