El Ayuntamiento de Paterna estápreparando el recurso contencioso administrativo que interpondrá contra laresolución que desestima parte de las alegaciones que el consistorio presentóal proyecto de ampliación del By Pass.
Así lo ha desvelado hoy el Alcalde dePaterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha anunciado que “los servicios jurídicos municipales junto con los técnicos del área deInfraestructuras ya están trabajando en el escrito que presentaremos paradefender los interés de Paterna”.
El primer edil ha manifestado que “la ampliación del By Pass es un proyectoque responde a intereses de movilidad nacional pero que perjudica seriamente lamovilidad interna de Paterna”.
A este respecto, ha afirmado que “el By Pass corta a cuchillo de norte a surel término municipal de Paterna y la ampliación proyectada, en lugar deaportarnos soluciones de comunicación, nos genera problemas de incomunicación,ya que no sólo aísla nuestros núcleos residenciales e industriales, sino queademás impide la continuidad del carril bici e imposibilita construir más”.
Sobre el proyecto de ampliación de esta infraestructura, a la queel Ejecutivo socialista se opone rotundamente, Sagredo ha recordado que generará molestias de ruido yde contaminación para los vecinos al mismo tiempo que ha incidido en los problemas de congestión de tráfico quesupondrán para La Canyada y Fuente del Jarro y de inundabilidad para Santa Rita.