Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Sagunt dará más protagonismo a las asociaciones en la toma de decisiones

El concejal de Participación Ciudadana se reúne con la Federación de Asociaciones de Vecinos del municipio para conocer sus reivindicaciones
REDACCIÓN - 17/07/2019
El edil de Participación Ciudadana con miembros de la federación. EPDA El edil de Participación Ciudadana con miembros de la federación. EPDA

El concejal de Participación Ciudadana, Javier Timón, se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Vecinos del municipio como una primera toma de contacto: "Me he reunido para recoger cuáles eran las sensaciones de las asociaciones vecinales en lo que tiene que ver con la Participación Ciudadana, tomar nota de sus reivindicaciones y mostarles cuáles son las líneas que desarrollaremos a lo largo de esta legislatura", ha explicado el edil.

Esta reunión, según ha indicado el concejal, ha tenido como objeto "darle un nuevo impulso a la Participación Ciudadana", un primer encuentro que ha facilitado que Timón se diese a conocer al tejido asociativo de la ciudad. El edil recogió "reivindicaciones de cosas que se podían hacer o que no se habían hecho bien en el pasado".

"Lo que pretendo es dar más protagonismo en todo el proceso de la Participación Ciudadana a la ciudadanía en general", ha indicado el concejal, que ha añadido que pretende que este protagonismo "abarque a otros ámbitos que no sean estrictamente el ámbito vecinal".

Javier Timón ha asegurado que en la reunión no adquirió compromisos concretos, pero sí recogió información con respecto a cómo había funcionado hasta ahora la participación ciudadana. "Creo que uno de los principales problemas es que no se le ha dado todo el protagonismo en todo el proceso, sí que, en partes concretas, pero las asociaciones no tienen conciencia de que formen parte de la toma de decisiones y es un poco la parte que reivindican. Entonces, en ese sentido, quiero darles protagonismo en cualquier proceso participativo desde el minuto uno, que ellos vayan viendo todo el proceso y nos ayuden a tomar decisiones", ha finalizado el concejal.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El espectáculo recibió el Premio Russafa Escènica la pasada temporada
Esta gala se realiza, desde 2003, en el Teatro Romano de la capital de Morvedre

Otras noticias en sucesos

Una segunda persona ha sido detenida en el marco de la investigación policial abierta en Alicante y que podría guardar relación con empadronamientos a inmigrantes
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.