Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MEDIO AMBIENTE

Sagunt invertirá 25.000 euros en ampliar el Bosc dels Xiquets con una parcela municipal de casi 2.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento también desbrozará y saneará una franja verde que bordea la parte norte de la calle Albert Einstein
REDACCIÓN - 12/06/2019
Plano de la inversión de Medio Ambiente. EPDA Plano de la inversión de Medio Ambiente. EPDA
Bosc dels Xiquets. EPDA Bosc dels Xiquets. EPDA

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunt invertirá 25.000 euros en ampliar el Bosc dels Xiquets con una parcela municipal de 1.947 m2, que se dedicará a zona verde con una plantación de pinos. Además, el concejal en funciones de Medio Ambiente, Enric Ariño, ha explicado que esta inversión también incluye la adecuación de una franja verde que bordea la parte norte de la calle Albert Einstein.

Enric Ariño ha asegurado que la parcela de titularidad municipal ubicada junto al Bosc dels Xiquets "se puede incorporar a esta zona verde que formará en un futuro un pulmón verde más grande. Se adecentará y se plantará una pinada y, a medida que las parcelas sean de titularidad municipal, iremos ampliándolo". El concejal en funciones ha recordado que en este emplazamiento ya se plantó hace años una zona recreativa de pinada que se encuentra junto a los huertos urbanos.

Por otro lado, Ariño ha anunciado que, como sugerencia desde Urbanismo, "se va a adecentar el perímetro de este gran pulmón municipal que confronta con el polígono Sepes, ya que vamos a desbrozar, sanear y plantar arbustos bajos en una franja de 8 metros de ancho que coincide con las líneas de alta tensión de la calle Albert Einstein". De este modo, "se visualizará una zona más grande del pulmón verde y no parecerá abandonada ni degradada, sino que tendrá un aspecto más parecido a lo que será en el futuro", ha añadido.

En definitiva, Ariño lo ha valorado "muy positivamente ya que hay una zona todavía por desarrollar y así poder aislarla de la zona más industrial plantando esta gran franja verde. Así, contribuimos modestamente a consolidar toda esta gran zona para que un día sea un pulmón más de la ciudad".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El partido ha criticado la "desorganización" del Ayuntamiento tras el episodio de gota fría que ocasionó desperfectos en el municipio
El evento deportivo tendrá lugar el próximo domingo 13 de octubre

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.