Loscronistas oficiales de los municipios componentes de la comarca delCamp de Morvedre celebrarán este año su reunión anual elpróximo día1 de junio enAlgar del Palancia, a partir de las 9:30 horas, según ha anunciadoel concejal de Cultura, José Cataluña. Estarán ausentes, una vez más, las localidades de Sagunto y Canet d'En Berenguer, que a pesar de su tamaño e importancia, no cuentan con esta figura.
Lajornada empezará con la recepción de los cronistas y la salutacióndel alcalde de Algar. Seguidamente se iniciará la asamblea detrabajo, con la lectura y aprobación del acta de la sesiónanterior, que tuvo lugar en Alfara de la Baronía, el año pasado.
Asimismo,se ha previsto presentar una breve recordatorio en homenaje a la quedurante años fue la cronista oficial de Algar, Amelia Comba, quetambién fue corresponsal del diario Las Provincias,de Valencia, endonde públicó muchas noticias y crónicas festivas de Algar.
Acontinuación, se promoverá la formalización del !"Grup decronistes i investigadors del Camp de Morvedre", cuyaimportancia también ha destacado el cronista oficial de Estivella,Lluis Mesa.
Tambiénse expondrá la temática sobre colaboración entre los cronistas delCamp de Morvedre y los medios de comunicación.
Además,se tratará el estado del inventario y catalogación de archivosdiversos.
Y,como viene siendo tradicional, la asambles de los cronistas oficialesculminará con una visita y recorrido por el municipio de Algar, quefinalizará con el ofrecimiento deun vino de honor en elbar-casino ubicado en la plaza Mayor de Algar.