Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DANA

Sánchez dice a los vecinos de Orihuela que Gobierno atenderá sus necesidades

El presidente del Gobierno se ha reunido con representantes del operativo del puesto de mando
EFE - 14/09/2019
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), visita el puesto de mando de los servicios de rescate en Orihuela (Alicante). EFE/ Manuel Lorenzo El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), visita el puesto de mando de los servicios de rescate en Orihuela (Alicante). EFE/ Manuel Lorenzo
Fotografía facilitada por el Ministerio del Interior del ministro Fernando Grande-Marlaska sobrevolando ayer las zonas afectadas por el temporal en Orihuela (Alicante). EFE/MINISTERIO DEL INTERIOR Fotografía facilitada por el Ministerio del Interior del ministro Fernando Grande-Marlaska sobrevolando ayer las zonas afectadas por el temporal en Orihuela (Alicante). EFE/MINISTERIO DEL INTERIOR
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha manifestado este sábado a los vecinos de Orihuela (Alicante) que el Ejecutivo atenderá sus necesidades tras los daños ocasionados en el municipio por las lluvias torrenciales registradas los últimos días en la zona.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sobrevolado hoy junto a los ministros del Interior y de Fomento las zonas afectadas por las lluvias torrenciales en Alicante, desde donde más tarde se desplazará a las áreas dañadas por las precipitaciones en Murcia.

Sánchez ha volado desde Madrid junto a Fernando Grande Marlaska (Interior) al aeropuerto de El Altet (Alicante), donde aguardaba el titular de Fomento en funciones, Jose Luis Ábalos.

Desde allí han partido en helicóptero para sobrevolar el área afectadas por las inundaciones y desbordamientos con el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana y el comandante de la UME, desplazada a la zona.

A continuación, Pedro Sánchez, ha llegado a las 12.35 horas al Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), donde se ha ubicado el puesto de mando avanzado de las operaciones de rescate en la Vega Baja del Segura, afectada por las lluvias torrenciales, para conocer la situación en la zona.

Antes de entrar en el Ayuntamiento, Sánchez se ha detenido a saludar a una veintena de vecinos que esperaban su llegada frente a las puertas del consistorio.

A su llegada a Orihuela, han sido recibidos en el ayuntamiento por el conseller de Política Territorial en la Generalitat Valenciana, Arcadi España, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el responsable del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército, el general Raimundo Rodríguez Roca.

Tras reunirse en el puesto de mando avanzado con los responsables de las tareas de rescate y Emergencias, está previsto que el presidente haga un recorrido a pie por Orihuela, y vea el cauce del Segura a su paso por la localidad.

Sánchez tenía previsto desplazarse posteriormente al Aeropuerto Internacional de Murcia, desde donde iniciará una visita a las zonas afectadas con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luís Planas.

Consulte la evolución de la DANA en tiempo real aquí

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La organización agraria ha recordado que la aplicación de estos aranceles grava con un 25% determinados productos agroalimentarios de España y otros países europeos
El president insta a actuar con "empuje político" y a trabajar con "perseverancia" frente a la emergencia climática

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.