Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SANIDAD

Sanidad atiende 9 casos de golpe de calor desde junio en la Comunitat

En 2018 se registraron dos fallecimientos por golpe de calor, y 5 en 2017, según los datos de la Conselleria
EFE - 09/08/2019
Un obrero trabaja en un edifico en construcción bajo un intenso sol.EFE/Archivo Un obrero trabaja en un edifico en construcción bajo un intenso sol.EFE/Archivo
La Conselleria de Sanidad ha atendido desde el pasado mes de junio a un total de 51 personas en el marco del programa de prevención por altas temperaturas, entre las cuales ha confirmado nueve casos de golpe de calor.

Fuentes de este departamento de la Generalitat han agregado que no pueden confirmar si hasta el momento se ha producido algún fallecimiento debido a temperaturas extremas.
En 2018 se registraron dos fallecimientos por golpe de calor, y 5 en 2017, según los datos de la Conselleria de Sanidad.

El golpe de calor se caracteriza por un incremento de la temperatura corporal central por encima de 40 grados y alteraciones del sistema nervioso central, donde predomina la encefalopatía, y es típico el coma.

Se trata de una emergencia médica y causa tratable de fracaso multiorgánico (FMO), y se suele presentar en relación con el ejercicio en ambientes calurosos (que afecta fundamentalmente a individuos jóvenes sanos) o durante intensas olas de calor (que afecta a ancianos o individuos con enfermedades debilitantes).

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El pasado jueves, la titular de Hacienda, María Jesús Montero, dijo que "casi" tiene lista una solución, aunque hay que "dejar que trabajen los cuerpos técnicos del Ministerio"
Del Pozo: "También hemos solicitado una comisión de investigación para esclarecer las responsabilidades políticas de los vertidos fecales de este verano"

Otras noticias en sucesos

La Guardia Civil le cree responsable de cuatro delitos de robo con fuerza en vehículo, un delito de falsedad documental, otro de estafa, hurto y apropiación indebida de vehículo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.