Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SANIDAD

Sanidad implanta el sistema Orion Clinic en el Hospital de Vinaròs para incorporarlo a la red interhospitalaria autonómica

Este sistema de información asistencial está instalado ya en diez hospitales de la Comunitat Valenciana y en los cinco Hacles .En este momento, está en proceso de implantación también en Ontinyent, Malva-rosa, Requena, la Vila Joiosa, Elda, Alcoy y Elche
REDACCIÓN - 22/08/2019
Se implanta el sistena Orion Clinic en varios hospitales. GVA Se implanta el sistena Orion Clinic en varios hospitales. GVA

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha iniciado el proceso de implantación del sistema de información Orion Clinic en el Hospital comarcal de Vinaròs. Así, profesionales que atienden a pacientes en los centros de salud y consultorios del departamento podrán ver las anotaciones clínicas de los episodios del hospital, por lo que se puede realizar un mejor seguimiento de su estado de salud.

De igual manera, si pacientes del departamento de Vinaròs son derivados al Hospital General Universitari de Castelló, los y las profesionales de este hospital podrán consultar la información relevante que se haya producido en la hospitalización de Vinaròs.

A su vez, el Hospital de Vinaròs podrá consultar la actuación clínica realizada en el General. Esta mejora a la hora de compartir información clínica redunda en una asistencia más ágil y segura para la ciudadanía.

El Hospital de Vinaròs ha completado ya la adaptación a este sistema de la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD), del Servicio de Urgencias, de los módulos de hospitalización y de las áreas de consultas externas, siendo los siguientes servicios en implantarlo el Servicio de Obstetricia y la zona quirúrgica.

Esta nueva aplicación está integrada en el sistema de información clínico-asistencial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y tiene como objetivos avanzar en la interoperabilidad entre hospitales, así como mejorar la atención al paciente, incrementar la eficacia del proceso asistencial y facilitar la continuidad de cuidados.

Historia clínica electrónica

Con la incorporación del Orion Clinic, el centro de Vinaròs avanza en la implantación de la historia clínica electrónica, ya que todos los datos clínicos de cada paciente se registran de forma electrónica.

Además, en breve se iniciará la digitalización de los historiales que todavía perviven en formato papel, de forma que toda la información clínica del paciente estará accesible en formato electrónico desde cualquiera de los centros sanitarios valencianos con esta herramienta de información.

El Hospital comarcal es el tercer centro castellonense en adherirse a este sistema después del General Universitari de Castelló y del Hospital de la Magdalena. La implantación del Orion Clinic está liderada por la Unidad de Documentación Clínica y Admisión y la Unidad de Informática.

El sistema Orion-Clinic inició su implantación en 10 hospitales de la Comunitat -La Fe, Dr. Peset, Arnau de Vilanova, Clínico, Gandía, Lluís Alcanyís, General de Alicante, Sant Joan, Orihuela y General de Castelló. Posteriormente se extendió su implantación en los 5 hospitales de Atención a la Cronicidad y Larga Estancia (Hacle) -La Magdalena, Dr. Moliner, Pare Jofre, La Pedrera y Sant Vicent del Raspeig. Por tanto, hay 15 hospitales en los que está ya instalado Orion-Clinic.

Actualmente se está en proceso de implantación en otros hospitales: Ontiyent, Malva-Rosa, Vinaròs, Requena, Vilajoiosa, Elda, Alcoi y Elche.

Orion-Clinic es el sistema de información clínico-asistencial para los centros hospitalarios de la Comunidad Valenciana, con una clara orientación hacia la práctica clínica cotidiana, enfocado a mejorar la atención al paciente y los resultados en salud, ayudar en la actividad de los profesionales sanitarios, incrementar la eficiencia del proceso asistencial en su conjunto y facilitar la continuidad asistencial de los cuidados.

El sistema cuenta con diferentes módulos: Hospitalización, Bloque Quirúrgico, Consultas Externas, Urgencias, Hospitalización a Domicilio, Prevención, Trabajo Social, Bloque Obstétrico, Admisión y Terapéutica (Farmacia hospitalaria).

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Los síndicos del PP, Ciudadanos y Vox han criticado que Presidencia gastara en una campaña de promoción en The Guardian
La Generalitat y el Gobierno central también han resuelto las discrepancias competenciales en relación con la Ley 26/2018, de 21 de diciembre, de la Generalitat, de derechos y garantías de la infancia y la adolescencia

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.