Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Laconstrucción de un nuevo centro de salud en el barrio de Malillasigue en el aire después de más de dos años de gobierno tripartitoal frente del Ayuntamiento de Valencia. El presidente de la gestoradel PP de la capital del Turia, Luis Santamaría, considera“inaceptable que Joan Ribó siga retrasando la ejecución del nuevocentrode salud en Malilla que prometió a los vecinos”.
Santamaríaha enfatizado que el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià,se comprometió en noviembre de 2015 a resolver este tema y dos añosdespués “nadie del equipo de Gobierno que encabeza Joan Ribó hasido capaz de resolver una cuestión que afecta a una infraestructuraclave para el barrio”.
Elactual centro de salud estaba pensado para atender a unas 6.000cartillas y Santamaría ha recordado que en la actualidad ya atiendea más de 32.000, por lo que la demora en abordar la construcción deun nuevo centro de salud supone una “tomadura de pelo para losvecinos”. El proyecto inicial para acometer esta infraestructuracontemplaba que se situara cerca del hospital La Fe pero luego setrasladó a una parcela situada entre la carrera Malilla y BernatDescoll que no es íntegramente propiedad municipal.
Lagestión de este expediente “ha sido muy poco diligente” harecordado, ya que la aprobación definitiva del cambio deplaneamiento de uso de la parcela de zona verde a sanitario “sehizo sin contar con todos los informes favorables de la Conselleriade Sanidad”.
Incapacidadpara la gestión
“Ladescoordinación entre la Administración local y la autonómicamanifestada en esta tramitación es una muestra más de laincapacidad para la gestión que están revelando Joan Ribó y sussocios de gobierno, por un lado, y Ximo Puig y Mónica Oltra, porotro”, ha indicado el dirigente popular.
Losefectos de la falta de preparación de los actuales dirigentesmunicipales y autonómicos, a juicio de Santamaría, “los estánsufriendo los ciudadanos que ven cómo se incumplen reiteradamentelas promesas que el tripartito les hizo durante las elecciones de2015”.
Portodo ello, ha anunciado que el PP estará “al lado de los vecinos”en sus justas reivindicaciones y que, en el caso de los residentes enMalilla, les va a llevar este jueves a manifestarse para exigir laconstrucción del centro de salud en una marcha que partirá desde elambulatorio del barrio.
EnriqueMartínez, integrante de la gestora, acompañará a los vecinos enesta manifestación y ha destacado que “hace tiempo que eltripartito se olvidó de los vecinos y de sus necesidades paracentrarse exclusivamente en la política partidista”. Martínez halamentado que “la legislatura vaya transcurriendo y Valencia sigaun proceso de degradación de sus barrios por la desatención delequipo de Gobierno que encabeza Joan Ribó”.
Enel recorrido también se reclamará el soterramiento de dos líneaseléctricas de alta tensión que sobrevuelan el parque de Malilla quetodavía no ha podido ser estrenado meses después de estar acabado.