Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

Se falló el II Concurso de Pasodobles "Reinas de Segorbe"

Francisco Jesús Cogollos Martínez obtuvo el primer premio y el tercero
REDACCION - 21/07/2019
Entrega de premios en el auditorio Entrega de premios en el auditorio

El compositor balear Francisco Jesús Cogollos Martínez, de Ibiza, ha sido el vencedor del II Concurso de Pasodobles "Reinas de Segorbe", organizado por las Concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Segorbe con la colaboración de la Sociedad Musical de la ciudad.

Así se puso de manifiesto en el transcurso del concierto extraordinario ofrecido en la tarde noche de ayer por la Banda de Segorbe en el auditorio municipal Salvador Seguí, en el que se interpretaron las cinco obras finalista de entre las 13 obras presentadas a concurso.

El pasodoble ganador se hizo acreedor del primer premio, dotado con 1.200 euros y diploma, y también del tercer premio, al pasodoble más votado por los miembros de la Sociedad Musical de Segorbe, de entre los cinco seleccionados, dotado con 300 euros y diploma.

La obra ganadora se presentó con el lema "Segorbe en festes" y al ganar el primer premio pasará a denominarse "María Rubicos Álvarez, Reina Mayor de las Fiestas Patronales de Segorbe 2019", según establecen las bases del concurso.

Por lo que se refiere al segundo premio, dotado con 600 euros y diploma, recayó en el compositor valenciano David Sebastián Godos, de Quartell, con la obra que lleva por lema "Reina de Segorbe" y que pasará a denominarse "Lucía Magdalena Estaún, Reina Infantil de las Fiestas Patronales de Segorbe 2019".

Los autores premiados recogieron los galardones de manos de las vigentes reinas de las fiestas, María Carot y Raquel Gómez y de la reina infantil 2019, Lucía Magdalena, así como de la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, los concejales Nacho Cantó y Ángeles Gómez y la presidenta de la Sociedad Musical de Segorbe, Mª Pepa Colomina, en presencia de los componentes del jurado, Claudia Montero y Miguel Videgany.

Por lo que se refiere al concierto, sirvió de presentación en la primera audición ante el público, del nuevo director de la banda, José Luis Granados que tomó la palabra para mostrar su satisfacción por dirigir la agrupación de Segorbe y dirigiéndose a los músicos les manifestó que "tenemos mucha música que compartir".

Tras la interpretación de los pasodobles, la banda interpretó la "Second suite" de Gustav Holst y "Bonaparte" de Otto Schwarz, así como un bis que acabó con el público levantado de sus asientos y aplaudiendo con fuerza.

Los pasodobles ganadores se estrenarán oficialmente en el festival que actuará la banda con motivo de las fiestas patronales.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Es la tercera edición de su Festival de Arte Urbano
La Concejalía de Turismo de Segorbe ha ampliado el horario de apertura de los museos de Segorbe así como los ha dotado de personal cualificado para ofrecer un servicio inmejorable en los meses de verano que mayor número de visitantes reciben.

Otras noticias en sucesos

Un total de 37 personas han muerto ahogadas en lo que va de año en espacios acuáticos de la Comunitat Valenciana, lo que representa el 13'8 % de las muertes por ahogamiento en España y supone quince fallecidos más que el año pasado, en que murieron 22 personas
Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.