Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

Se inicia la rehabilitación del Fuerte de la Estrella de Segorbe

Los trabajos de rehabilitación del Fuerte de la Estrella ya han comenzado. Una actuación que en esta primera fase comprende la eliminación de 21 pinos, ocho menos de los inicialmente previstos
REDACCION - 22/08/2019
Eliminación de los pinos que interfieren en las obras Eliminación de los pinos que interfieren en las obras

Esta semana se ha iniciado esta rehabilitación que consta de varias fases y la primera de ellas es la eliminación de 21 pinos que, por su proximidad a la muralla, no permiten realizar la excavación arqueológica. Inicialmente el proyecto contemplaba un número mayor de pinos afectados (un total de 29) y, tras la valoración por parte de los técnicos, se ha conseguido que se disminuya el número previsto.

La rehabilitación de este Fuerte es un proyecto que viene de antiguo y que en la anterior legislatura -con PSOE/SP- ya se sacó a licitación pero no fue adjudicado a ninguna empresa. El actual equipo de gobierno, tras un ajuste de las condiciones de licitación, ha logrado adjudicarlo a la empresa Estudio Método de la Restauración S.L. con un importe total que asciende a 566.949,97 euros.

Tras estas actuaciones iniciales, se continuará con las excavaciones arqueológicas que pondrán en valor la antigua muralla defensiva de Segorbe durante la III Guerra Carlista, en los años 1875 y 1876.

"Esperamos que se cumplan los plazos y antes de finalizar del año podamos disfrutar de esta rehabilitación que contribuirá a aumentar nuestro ya rico patrimonio histórico", asegura Mª Carmen Climent, Alcaldesa y Concejala de Patrimonio.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

La alcaldesa lo ha comunicado a la población por bando
La comisión de toros hace de nuevo frente a la lluvia

Otras noticias en sucesos

Los hechos se han producido sobre las 14 horas, y no han trascendido las circunstancias en las que se ha producido el suceso
Tras recopilar las pruebas le detuvieron por los presuntos delitos de daños en vivienda derivados del incendio y de robo con fuerza en las cosas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.