Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CAIXA POPULAR

Se presenta el libro que estudia el caso del éxito de Caixa Popular

La obra estudia el caso de éxito de Caixa Popular dentro del sector financiero valenciano, basado en hacer un tipo de banca al servicio de las personas
REDACCIÓN - 29/04/2015
Momento de la presentación del libro Momento de la presentación del libro

La Feria del Libro de Valencia acogió ayer la multitudinaria presentación del libro "Caixa Popular. Un modelo de banca cooperativa, social y diferente", escrito por Vanessa Campos, profesora de la Facultad de Economía y doctora en Economía Social, y Joan Ramon Sanchis-Palacio, catedrático de la Universitat de València y director del Instituto de Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento.


La obra estudia el caso de éxito de Caixa Popular dentro del sector financiero valenciano, basado en hacer un tipo de banca al servicio de las personas, arraigada en el territorio y a las necesidades de la economía productiva, al tiempo que es viable y rentable.


En el acto, además de los autores, Josep Mª Soriano, Presidente de Caixa Popular; Vicent Soler, decano de la Facultad de Economía de la Universitat de València, y Manuel Ferrer, consultor emérito de Deloitte.


En sus intervenciones coincidieron en que Caixa Popular ha conseguido sobrevivir en unas condiciones económicas solventes, a la vez que ha realizado una tarea clave en el desarrollo del cooperativismo de Trabajo Asociado valenciano, asesorando y orientando otras cooperativas.


Editado por Vincle Editorial, el libro se ha lanzado simultáneamente en valenciano y castellano y forma parte de una colección que Vincle realiza en colaboración con la Facultad de Economía de la Universitat sobre casos de éxito en empresas valencianas.


Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

El Corte Inglés, en el marco de la lucha contra el desperdicio alimentario, ha donado estos productos a diversos comedores sociales y entidades benéficas
El nuevo Programa Corporate dará soporte a proyectos empresariales que aporten soluciones en áreas como la reducción y eliminación de plásticos, el ahorro de energía, la gestión de residuos, los productos saludables o la distribución urbana

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.