El balance de estatemporada estival de las piscinas municipales es satisfactorio. Segóbriga Parkha aumentado el número de visitantes y de facturación a pesar de los cierrespor los actos vandálicos que sufrió Segorbe este verano a raíz de un reto viral.Peñalba ha reducido ligeramente los números.
Tras finalizar latemporada estival, se ha contabilizado un aumento tanto de visitantes como defacturación en Segóbriga Park mientras que la de Peñalba ha reducidoligeramente sus cifras. Así por el complejo acuático este verano han pasado33.580 personas por 28.232 el año anterior, mientras que por la piscina dePeñalba pasaron 12.014 personas mientras que en 2018 fueron 12.865.
La recaudación del SegóbrigaPark ascendió a 143.788 y en la piscina de Peñalba 22.088.
El complejo acuáticoSegóbriga Park se ha visto obligado a cerrar sus instalaciones los días 24 y 31de julio y el 28 de agosto. Cierre que afectó a unas 1.000 personas a los quese les ofreció la posibilidad de cambiar sus entradas para otro día odevolución del importe. La gran mayoría optó por regresar otra jornada. Lapérdida económica se calcula en torno a los 5.000 €
La piscina de Peñalba sevio afectada por estos hechos los días 7 y 28 de agosto. Aunque el cierre totalsólo se realizó esta última jornada que afectó a la piscina grande.
Las piscinas municipaleshan estado abiertas desde el 9 de junio hasta el 31 de agosto (Peñalba) y 1 deseptiembre (el complejo acuático Segóbriga Park). En cuanto a las actuacionesrealizadas destacar en Segóbriga Park la obra de un baño para minusválidos y seha instalado la venta online de entradas, colocando tornos automáticos y unnuevo equipo informático para su gestión. También se mejorado el aspecto tantode vestuarios como zona de atención, taquilla y botiquín, colocando cristalesen el mostrador, nuevas puertas, falso techo y nueva iluminación, así comoreposición de sanitarios y lavabos en los vestuarios. Así mismo se hanadquirido bancos y perchas nuevas para colocar en los vestuarios y se haninstalado taquillas de uso para los clientes, que mediante un depósito de 5euros, han podido utilizar diariamente. En la piscina de Peñalba se ha ampliadoel bar existente cubriendo el porche y uniéndolo con el habitáculo que yaservía de cocina.
Previo a su apertura, serealizaron las labores de puesta en marcha por la brigada municipal, comoadecuación del césped, limpieza exterior, colocación sombrillas, reparacionesbaños y pintura de suelo en Segóbriga, entre otras acciones. Al mismo tiempo,se realizó la desinfección de legionela; el tratamiento de desinsectación,desratización y desinfección de ambas piscinas; así como las analíticas de aguaexigidas según Real Decreto 742/2013 y Decreto 255/1994 del GobiernoValenciano, antes de apertura y durante los meses de servicio.