Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

Segorbe rinde homenaje a Ntra. Sra. de la Cueva Santa

Muchos participantes en la comitiva y entre los espectadores
REDACCION - 09/09/2019
La comisión de toros llevó la imagen de la Cueva Santa La comisión de toros llevó la imagen de la Cueva Santa
Segorbe culminó ayer sus Fiestas de Interés Turístico Nacional con la mayor parte de sus vecinos y numerosos visitantes volcados en la festividad de la patrona de la ciudad y de la diócesis, Ntra. Sra. de la Cueva Santa.
La singular enramada, anunciada a las siete de la mañana, con volteo de campanas y bombas reales, hizo madrugar a los mayores y prolongar la velada a los más jóvenes, congregándolos en el recorrido de la calle de Colón, en uno de los festejos más tradicionales de las fiestas de la capital del Palancia.
Previamente los componentes de la Comisión de Toros con sus acompañantes, y las reinas María Rubicos y Lucía Magdalena, con sus cortes, tributaron su particular ofrenda floral a la virgen de la Cueva Santa en la Catedral.
Una novedad en la programación de la jornada y en de las fiestas en general fue la fiesta de la espuma infantil en la que muchos niños y algunos mayores disfrutaron de lo lindo con las pompas de jabón.
La otra gran manifestación pública a favor de la patrona, reunió a varios cientos de segorbinos en la llamada Procesión de los Mozos que por la noche ha recorrido las calles del casco antiguo de la ciudad, con la corporación municipal, presidida por la alcaldesa Mª Carmen Climent y el cabildo catedralicio con el obispo Casimiro López, así como las cortes mayor e infantil y la Asociación de Doncellas de la Cueva Santa.
Un castillo de fuegos artificiales puso punto final a estos primeros días de las fiestas marcando el ecuador de la programación.
Este lunes el escenario será totalmente distinto. Las corbatas ceden su espacio para los pañuelos y las camisas a las camisetas. Los actos culturales, religiosos y profanos dejan paso al festejo rey por excelencia: las entradas de toros y caballos. Y la calle de Colón se volverá a llenar de público para presenciar el primer encierro de uno de los festejos más internacionales y populares de la Comunidad Valenciana.
La fiesta de espuma ha sido una novedad La fiesta de espuma ha sido una novedad

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Se inscribe en el Pacto Territorial por el Empleo
Es la primera vez que se llevan a cabo estas actuaciones

Otras noticias en sucesos

Forzó la puerta para entrar en la casa, donde dormían la víctima mortal y la hija de ésta (y de otra pareja), de 11 años
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.