Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Con motivo de la celebración del Día Internacional contra laViolencia de Género, la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad continúacon su campaña informativa en los centros educativos de Secundaria de Segorbe.
En la segunda parte de esta campaña, se ha propuesto al alumnadode dichos centros grabar vídeos de tik-tok que expresen y reflejen lo integradotras la primera parte de la actividad impartida por sus tutoras y tutores. Latemática de la actividad versa sobre la violencia a través del control, ya quees la más habitual entre la adolescencia.
En la primera parte de la campaña, el alumnado del IES AltoPalancia, IES Cueva Santa y del ciclo de secundaria del Colegio Seminario y deLa Milagrosa de Segorbe han recibido información, por parte del profesorado,sobre la violencia de género. Bajo el título ¡No me controles, respétame!, elprofesorado les mostró qué tipo de control se puede dar en redes sociales ymóviles; en el entorno familiar y de amistades; y con respecto al aspectofísico, como en ropa y maquillaje. De esta manera, pueden reconocer actitudesviolentas y responder ante ellas. Todo ello con mensajes como "No alcontrol, sí al amor", entre otros. También se les ha informado de quéhacer si creen que sufren casos de violencia de género.