Desfile AO CONCEPT./EPDA
Desfile AO CONCEPT./EPDA Septiembre es un mes crucial para el mundo de la moda.
Septiembre es, como en el colegio, el principio del curso. Es el inicio de un nuevo año. Es enero en el calendario.
El 20 de agosto ya llegan todas las revistas de septiembre a los kioskos, y con ellas, todas las tendencias de otoño-invierno: las que definirán la moda de los próximos meses.
El número de septiembre de Vogue America es el más importante del mundo; no sólo por la gran cantidad de páginas que lo componen, sino también, porque las nuevas campañas de las firmas más importantes del mundo invaden ese número, así como editoriales protagonizadas por las modelos del momento e inmortalizadas por los fotógrafos más relevantes, que nos muestran todo lo nuevo que viene.
De igual modo, Vogue Paris o Vogue Italia, buscan mostrar en su número más importante del año las portadas más impactantes del momento para poder destacar.
Otra de las citas más relevantes del mes son la celebración de las diferentes Fashion Weeks que se presentan a lo largo del planeta: Paris, Milán o NY nos harán soñar, al contrario del invierno que nos muestran las revistas, con el próximo verano mientras la nostalgia nos invade diciéndole adiós al que estamos terminando.
En España viviremos la MBFW de Madrid, así como el evento MADRID es Moda que cada edición, va tomando más auge centrándose en el apoyo a la artesanía local.
Por último, los escaparates de de todas las tiendas y boutiques del planeta se llenan de maniquíes vestidos con jerséis, trajes de chaqueta y prendas de abrigo que llenarán nuestros armarios en los próximos meses: Desde grandes superficies hasta firmas de lujo, pasando por tiendas multimarca, todas nos ofrecen su creatividad y una prolongación de aquello que vemos en las pasarelas o las revistas pero pasado por el filtro de lo que funciona en la calle y nuestro día a día.
Los showrooms se llenan de novedades que veremos en editoriales y alfombras rojas en los meses venideros, y en los ateliers y talleres se ultiman encargos ,se confeccionan prototipos y se diseñan las colecciones que verán la luz el próximo invierno.
Unos días frenéticos y de intensa actividad que nos dan a entender el impacto mundial que tiene la industria de la moda en nuestra sociedad y en la economía mundial.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia