Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SERRA

Serra trabaja para recuperar la Subida al Garbí

Arnal destaca que la prueba es muy importante para el municipio tanto económica como turísiticamente
REDACCIÓN - 09/04/2016
Arnal con chaquetón rojo con los impulsores de la Subida al Garbí. //EPDA Arnal con chaquetón rojo con los impulsores de la Subida al Garbí. //EPDA

El Alcalde de Serra, Javier Arnal, se reúne con Manuel Aviñó, Presidente de la Federación Automovilística de la Comunidad Valenciana (FACV) y Mercedes Caballero, Diputada del PSPV, para configurar un grupo de trabajo con el objetivo de recuperar la mítica prueba deportiva que data de principios del siglo XX.

Esta primera reunión busca acercar posturas para conseguir la modificación de la normativa de los Parques Naturales para que tenga cabida el uso deportivo, y de este modo, retomar una de las competiciones automovilísticas más arraigadas de la Comunidad Valenciana. Para ello se van a efectuar una serie de estudios ambientales y técnicos que acrediten que la realización de la Subida al Garbí no supone impacto medioambiental negativo en el parque natural de la Sierra Calderona.

En este sentido, municipios vecinos como Torres-Torres y Náquera tienen previsto sumarse a la moción de apoyo que presentó en el pasado Pleno del 1 de abril el grupo del PSPV del Ayuntamiento de Serra. Con esta propuesta, ya se solicitaba a todas las instituciones públicas autonómicas, provinciales y locales, su implicación y colaboración para facilitar los trámites que permitan retomar la Subida al Garbí.

Javier Arnal, Alcalde de Serra, ha querido destacar la importancia que tiene para el municipio la celebración de la prueba deportiva, tanto desde el punto de vista económico como social, poniendo en valor el territorio y patrimonio de la Sierra Calderona.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El "Festival de Artes Escénicas en la calle" se celebrará del 21 al 26 de julio
La IV edición del FIM “Castell de Benissanó” arrancó este miércoles 17 de julio

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
El sospechoso se apuntó el número de tarjeta de un cliente para hacer compras por internet por valor de unos 1.400 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.